Unai Sordo presenta su libro 'Cuentos de oficio' junto a Jesús Maraña en la Feria del Libro

Presentación de 'Cuentos de oficio', un libro de Unai Sordo.

Unai Sordo, secretario general de CCOO, presentará Cuentos de oficio, su primer libro de narración de ficción, este próximo miércoles 7 de junio en la Feria del Libro. En su cita con los lectores estará acompañado por Jesús Maraña, director editorial de infoLibre y autor del prólogo del libro editado por Catarata, con el que mantendrá un coloquio. El acto se celebrará de 18.15h a 19.00h y tendrá lugar en la Biblioteca municipal Eugenio Trías, Casa de Fieras del Retiro, Paseo de Fernán Núñez, 24 (Parque de El Retiro). Después de la presentación, el autor estará firmando en la Caseta de Los Libros de Catarata, número 192, a partir de las 19.30h.

Durante la pandemia, Unai Sordo, entre conexiones telemáticas sobre ERTE y otras urgencias, se entregó a la lectura y a escribir historias que tenían que ver con vivencias propias o de gente conocida, luchas sindicales con nombres y apellidos. De todo esto salió Cuentos de Oficio. El libro consta de una serie de relatos con dosis de imaginación, humor e ironía. Son narraciones “de oficio” porque respiran la ocupación y preocupación del autor por el ámbito laboral.

Un gran cerebro en El Retiro: la ciencia vertebra la Feria del Libro de Madrid

Un gran cerebro en El Retiro: la ciencia vertebra la Feria del Libro de Madrid

Unai Sordo es secretario general de Comisiones Obreras. Graduado social por la UPV-EHU, trabajó en el sector de la industria de la madera antes de asumir responsabilidades orgánicas en el sindicato. Fue elegido secretario general de CCOO Euskadi en enero de 2009 y secretario general en 2017, en el XI Congreso Confederal.

Más sobre este tema
stats