LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Sánchez y UP buscan un acuerdo rápido sobre el 'sí es sí' con "retoques" al alza de penas mínimas

Liebre por gato

La voluntad

El escritor Ricardo Álamo.

Ricardo Álamo

La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge un texto del escritor madrileño Ricardo Álamo.

___________________________________

Con la sola fuerza de sus manos el hombre tardó muchas lunas en construir su mísero hogar. Estaba exhausto pero feliz de verse por fin a resguardo de la intemperie. Andaba muy encorvado y seguía afanándose por extraer un puñado de frutos de aquella tierra feraz. Un día una espantosa tormenta de viento y fuego destrozó por completo su hogar, pero no se arredró y empleó casi las mismas lunas en levantarlo de nuevo. Viejo y desfondado, volvió a sufrir el embate destructor de otra tormenta. Medio arrastrándose, edificó lo que pudo. El cielo rugió, pero él ya estaba sordo.

*Ricardo Álamo (Sanlúcar de Barrameda, 1965), es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Sus microrrelatos han sido incluidos en diversas antologías comoRicardo Álamo Mar de pirañas (Menoscuarto) o DeAntología (Talentura), así como en diversas revistas digitales, entre las que cabe destacar la Internacional microcuentista o La nave de los locos. Es autor de los libros Imaginarium (Los papeles del sitio), Estaciones de paso (Los libros del estraperlo), Cuentos negros (Pábilo editorial) y Escritores al desnudo. Cuestionarios Proust y Bolaño (Takara editorial, 2018).

Más sobre este tema
stats