Liebre por gato

La voluntad

El escritor Ricardo Álamo.

Ricardo Álamo

La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge un texto del escritor madrileño Ricardo Álamo.

___________________________________

Con la sola fuerza de sus manos el hombre tardó muchas lunas en construir su mísero hogar. Estaba exhausto pero feliz de verse por fin a resguardo de la intemperie. Andaba muy encorvado y seguía afanándose por extraer un puñado de frutos de aquella tierra feraz. Un día una espantosa tormenta de viento y fuego destrozó por completo su hogar, pero no se arredró y empleó casi las mismas lunas en levantarlo de nuevo. Viejo y desfondado, volvió a sufrir el embate destructor de otra tormenta. Medio arrastrándose, edificó lo que pudo. El cielo rugió, pero él ya estaba sordo.

*Ricardo Álamo (Sanlúcar de Barrameda, 1965), es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Sus microrrelatos han sido incluidos en diversas antologías comoRicardo Álamo Mar de pirañas (Menoscuarto) o DeAntología (Talentura), así como en diversas revistas digitales, entre las que cabe destacar la Internacional microcuentista o La nave de los locos. Es autor de los libros Imaginarium (Los papeles del sitio), Estaciones de paso (Los libros del estraperlo), Cuentos negros (Pábilo editorial) y Escritores al desnudo. Cuestionarios Proust y Bolaño (Takara editorial, 2018).

Más sobre este tema
stats