Los 18 artistas del Benidorm Fest dan a conocer sus temas con los que competirán para ir a Eurovisión

Los 18 cantantes o grupos musicales para el Benidorm Fest 2023, en Prado del Rey, el 19 de diciembre de 2022, Madrid.

Los 18 artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023 han presentado este lunes sus propuestas para el festival, en las que se pueden encontrar estilos que van desde el indie, rock, pop, balada, nuevo flamenco, dance o música urbana, según informa Europa Press.

"El Benidorm Fest 2023 aspira a superar este año todos los récord, tanto de audiencia como de seguimiento en redes", ha dicho en la presentación María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. La jefa de la delegación española en Eurovisión, Eva Mora, se ha mostrado convencida de que "todos ellos van a arrasar en España y Europa. Ahora es el momento de preparar las puestas en escena".

Según ha informado RTVE, la propuesta de Agoney, Quiero arder, puede ser "prometedora". Compuesta por el propio Agoney y Blackpanda, se construye sobre una base de violines que se fusionan con la electrónica. Asimismo, con letra de Alfred García y música de Alfred García y Raúl Gómez, Desde que tú estás es un tema pop-rock que mezcla melodías de piano con bajos y guitarras.

Por otro lado, firmada por la propia intérprete, Alice Wonder, Yo quisiera es un tema indie, alternativo y dream pop con un mensaje positivo. Flamenco, de Aritz Arén, está compuesta por Carlos Marco, Frida Amundsen, Kaci Brown, Sam Gray y Tonino Speciale y juega con un estilo pop más internacional mezclado con influencias del pop español.

La Corporación pública ha señalado que Blanca Paloma firma EaEa junto a Jose Pablo Polo. Se trata de una historia de amor que va más allá de la muerte, y que rinde homenaje a las raíces de la artista a través de una nana.

Uff!, de E'femme está compuesta por el propio grupo (Bubu, Sandi, Lottie y Melania) junto a Barei y Antonio Escobar, es una canción pop con temática feminista. La Lola, de Famous, es obra de Adrián Ghiardo, Andrés Sebastián Ramíres y Jorge de la Cruz, y es un tema de pop urbano que nace a partir de una base rítmica con una melodía pegadiza.

Míriam Nares Signes (Fusa Nocta) firma Mi familia junto a Ignacio Moreno González y Carlos Padilla Linares. El tema abarca diversos géneros musicales como el trap, el flamenco, el rap y la música electrónica.

Inviernos en Marte, de José Otero, está compuesta por Manu Chalud, Gabi Ore, Kenia Saiz, Karen Méndez y José Otero. Es una balada dramática que habla sobre un "amor imposible".

Quiero y duelo, compuesta por la propia cantante Karmento (Carmen Toledo), es una expresión local de una zona de La Mancha. Esta canción se enmarca en el género del neofolclore.

Sara Jiménez Moral, Roberto La Lueta Ruiz e Israel Dante Ramos (Megara) son los creadores de Arcadia, un tema rock que une lo místico con el drama.

No nos moverán, de Meler, es un tema pensado para tocar en directo. Una canción compuesta por Jonathan Geraint Burt, Francisco Javier Pagalday González, Natalia Neva Martín, Oliver García Cerón y José Héctor Portilla Rodríguez.

Tracción, de Rakky Ripper, está firmada por Raquel García Cabrerizo (Rakky Ripper), Joan Valls Paniza y Rubén Pérez Pérez y es un tema que mezcla hardcore, drum&bass y hasta techno.

Aire es la propuesta de Sharonne (Cristóbal Garrido), compuesta junto a la propia intérprete junto a Iván Torrent y Alejandro Barroso.

Que esclati tot, compuesta por Siderland (Uri Plana, Albert Sort, Andreu Manyós) en colaboración con Roger Argemí, tiene elementos característicos del pop nocturno del grupo: melodías épicas, estribillos pegadizos y recursos propios de la música de baile electrónica.

Alice Wonder, Agoney, Alfred García o Meler, entre los aspirantes para el Benidorm Fest 2023

Alice Wonder, Agoney, Alfred García o Meler, entre los aspirantes para el Benidorm Fest 2023

Tuki, de Sofía Martín, está compuesta por la propia Sofía Martín, Freddy Rochow y Claudio Maselli y es una combinación dinámica de ritmos españoles y latinos, con sonidos y beats europeos contemporáneos de la música dance y electrónica.

Por su parte, las hermanas Paula y Aitana (Twin Melody) presentan Sayonara, una canción de pop compuesta junto a Jonhatan Gueraint (Meler) y Natalia Neva Martín. Una propuesta que contiene letra en cinco idiomas: español, inglés, francés, euskera y japonés.

La propia Vicco (Victoria Riba) es la autora de Nochentera, su propuesta para el Benidorm Fest, junto a Rubén Pérez Pérez y Joan Valls Paniza, con melodías muy pegadizas.

Más sobre este tema
stats