La portada de mañana
Ver
La desinformación amenaza a los 11,6 millones de españoles que ya viven en “desiertos de noticias”

Álvarez y Sordo piden a ERC convalidar la reforma laboral porque no es "un punto y final"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo (i), y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez

infoLibre

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han pedido a ERC convalidar la reforma laboral en el Congreso porque "no significa un punto y final" y han recordado que posteriormente se podrán abrir negociaciones que se consideren oportunas sobre los temas que todavía no se han tratado. Lo han hecho este viernes en una rueda de prensa en Barcelona junto a los secretarios generales de UGT y CCOO de Catalunya, Camil Ros y Javier Pacheco, según recoge Europa Press.

Sordo y Álvarez consideran que no existe alternativa porque se trata de "un gran acuerdo" que permite abordar cuestiones fundamentales que repercutirán favorablemente en las condiciones de los trabajadores. Asimismo, han calificado de "muy importante" aprobar esta reforma para acabar con la precarización de los trabajadores y que sea con la misma mayoría de izquierdas con la que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

Álvarez ha señalado, concretamente, que el apoyo de ERC debería existir, al "igual que el del resto de fuerzas políticas", teniendo en cuenta la precariedad existente en el mercado laboral. El líder de UGT ve "injustificable" que el PP no vote a favor de la reforma, porque no entiende que un acuerdo al que han llegado empresarios y sindicatos no merezca el apoyo de un partido que quiere gobernar España, y le ha pedido que vote en función de los contenidos y no alegando que no se le ha llamado a ir a votar.

Sordo cree que "no votar a favor de la convalidación es lo mismo que votar a favor de la legislación del PP de 2012", lo que considera un argumento contundente, tal como ha reafirmado también Álvarez. Al secretario general de CCOO le parece "muy importante pensar que en este proyecto hay que ir construyendo" y que la oportunidad actual es posible que no vuelva a aparecer mañana. También ha asegurado: "Hasta que ha habido este acuerdo no he visto en el Congreso de los Diputados grandes propuestas de reforma, y pueden hacerlo cuando quieran".

Más sobre este tema
stats