Economía

Cancelados 46 vuelos este lunes en toda España por la quiebra de Thomas Cook

Una fila de la agencia de viajes Thomas Cook para facturar el equipaje en el aeropuerto de Gatxwick.

infoLibre

La quiebra del gigante de viajes británico Thomas Cook ha provocado la cancelación de un total de 46 vuelos este lunes en toda España (24 en Baleares y 22 en Canarias), según datos ofrecidos por el gestor aeroportuario Aena.

Los aeropuertos españoles afectados han sido los de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife Sur, Menorca y Palma de Mallorca.

En concreto en las Islas Baleares, 14 de los vuelos cancelados son con origen y destino a Menorca (siete de salida y siete de llegada) y 10 en Palma (cinco de salida y cinco de llegada). De los vuelos que tenían como destinos los aeropuertos de Baleares no ha llegado ninguno y para el caso de los vuelos de salida se está reubicando a los pasajeros en otros vuelos.

La reubicación se está realizando mediante la Civil Aviation Authority (CAA) en Mallorca y a través del Consulado Británico en Menorca.

La caída de Thomas Cook ilustra la derrota de los touroperadores tradicionales frente al auge de las plataformas digitales

La caída de Thomas Cook ilustra la derrota de los touroperadores tradicionales frente al auge de las plataformas digitales

La quiebra de Thomas Cook, declarada este lunes, marca el final de una de las empresas más antiguas de Reino Unido que comenzó en 1841 llevando a cabo excursiones en tren locales antes de sobrevivir dos guerras mundiales para ser pionera del turismo.

La empresa ahora administra hoteles, 'resorts' y aerolíneas para 19 millones de personas al año en 16 países. Actualmente cuenta con 600.000 personas en el extranjero. Paralizado por sus 1.700 millones de libras de deuda, Thomas Cook se ha visto afectado por la competencia en Internet.

 

Más sobre este tema
stats