LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

LAS CUENTAS DE LA PATRONAL

La CEOE perdió 1,12 millones en 2014

El mundo tal como le gustaría a la CEOE: jubilación a los 70, despido gratis, 'minijobs', sin funcionarios ni EPA

INFOLIBRE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) perdió 1,12 millones de euros en 2014, un 83% menos que en 2013, según ha explicado el vicepresidente de la CEOE, presidente de CEIM y responsable de la Comisión de Control y Presupuestos de la patronal, Juan Pablo Lázaro.

Durante la Asamblea General de la CEOE, Lázaro ha precisado que las pérdidas de 2014 han venido motivadas mayoritariamente por la "fuerte caída" de los ingresos experimentada en el ejercicio y que tiene su origen en la reducción en un 18% de las aportaciones de organizaciones asociadas, informa Europa Press.

Para mitigar el impacto de los menores ingresos, Lázaro ha subrayado que la CEOE ha tomado medidas para reducir gastos, entre ellos los gastos de personal, que bajaron un 21% respecto a 2013.

De cara a 2015, el vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña ha destacado que la organización empresarial continuará llevando a cabo su proceso de reestructuración, con una reducción de los gastos de personal del 14%, la congelación de los salarios, la contención de los gastos de funcionamiento y dando continuidad a la venta de activos.

La CEOE perdió dos millones de euros en 2013

La CEOE perdió dos millones de euros en 2013

Previsiones para este año

Al mismo tiempo, Lázaro ha explicado que la CEOE ha continuado con su proceso de control sobre aquellas organizaciones asociadas que no pagan sus cuotas.

El objetivo de todas estas medidas es que la CEOE recupere cuanto antes el superávit en sus cuentas y pueda financiarse exclusivamente con ingresos propios. En total, la organización prevé cerrar 2015 con unos números rojos de 505.000 euros, la mitad del obtenido en 2014.

Más sobre este tema
stats