PORTADA DE MAÑANA
Ver
La izquierda aplaude la respuesta a los ultras franceses, pero se distancia de la idea del Frente Popular

Inversión pública

La inversión pública española será la tercera por la cola de la UE este año, con el 2,1% del PIB

Billetes y monedas de euro.

ínfoLibre

La inversión pública española se mantendrá en el 2,1% sobre el PIB este año, la tercera más baja de la UE, según las previsiones de la Comisión Europa publicadas en el European Economic Forecast de invierno de 2017 recogida por el Instituto de Estudios Económicos.

Para el conjunto de la Unión, la inversión pública registrará una media del 2,8% sobre el PIB, la misma cifra con la que se prevé cerrar el ejercicio 2016.

A la cabeza del ranking se encuentran de nuevo los países de reciente adhesión, liderados por Hungría (5,5%), Estonia (5%) y Bulgaria (4,7%).

Por detrás se sitúan Suecia, Luxemburgo y Finlandia, con una inversión pública que ronda el 4% del PIB, ha informado Europa Press.

Ligeramente por debajo permanecen Polonia (3,9%), Grecia, República Checa y Croacia (3,8% las tres ), Rumanía y Eslovaquia (3,7% ambas), Dinamarca y Letonia (3,6%) y Lituania (3,5%), mientras que Francia alcanzará un 3,4%, Países Bajos, un 3,3%, y Austria, un 2,9%.

La obra pública se dispara un 39% en 2017 tras dos años de caídas

La obra pública se dispara un 39% en 2017 tras dos años de caídas

Según las previsiones del Ejecutivo comunitario, Eslovenia se sitúa en la media de la UE, con un 2,8% del PIB.

Por debajo del promedio figuran algunas de las economías más importantes de Europa, como Reino Unido (2,6%), Italia, Alemania y Portugal (2,2% las tres). Por su parte, Bélgica registra un 2,3% y Malta, un 2,5%.

Por detrás de España, el penúltimo lugar lo ocupa Chipre, con un 2%, mientras que Irlanda cierra la clasificación con un 1,8% sobre el PIB.

Más sobre este tema
stats