La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Detenido en la provincia de Zaragoza la expareja de la mujer hallada muerta en un apartahotel de Vitoria

Servicios fúnebres y miembros de la Ertzaintza en el aparthotel donde encontraron la víctima

Un varón de 34 años de edad, expareja de la mujer hallada muerta este domingo en un apartahotel de Vitoria-Gasteiz, ha sido arrestado cuando viajaba en un taxi por la AP-68, a la altura de la provincia de Zaragoza, según informa Europa Press.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a primera hora de esta tarde la Ertzaintza ha sido alertada de la localización de una mujer fallecida en la habitación de un apartahotel de la capital alavesa con aparentes signos de violencia.

Dotaciones de la comisaría de Vitoria de la Ertzaintza han acudido de inmediato al lugar y han confirmado que había evidentes indicios de criminalidad y comprobado que, además de la víctima, se encontraba allí su hija de corta edad, en aparente buen estado físico.

De inmediato ha sido puesta en marcha la correspondiente investigación apuntando los primeros indicios a que se trataba de un supuesto crimen machista y siendo el principal sospechoso una expareja de la víctima.

Las indagaciones realizadas en las horas siguientes han llevado a concluir que éste habría abandonado el País Vasco esta tarde, pudiendo ser interceptado y detenido por la Guardia Civil cuando viajaba en un taxi por la AP-68, a la altura de la provincia de Zaragoza. El arrestado será trasladado próximamente a dependencias de la Ertzaintza con el fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes. La investigación continúa abierta.

Mobilizaciones en apoyo a la víctima

La Ertzaintza considera un caso de violencia machista el crimen de Vitoria

La Ertzaintza considera un caso de violencia machista el crimen de Vitoria

El Instituto Vasco de la Mujer Emakunde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe de las movilizaciones convocadas para mostrar el rechazo y repulsa de la sociedad ante el asesinato de una mujer en Vitoria-Gasteiz durante este pasado fin de semana.

En un comunicado, Emakunde ha informado que ha puesto en marcha "el protocolo que se activa en estos casos" y que "está, desde ayer, en estrecha coordinación con el resto de instituciones implicadas".

La directora de Emakunde, Miren Elgarresta, participará este lunes, a las 12.00 horas, en la concentración convocada frente al Ayuntamiento de la capital alavesa, para "mostrar su firme condena y repulsa por el asesinato de la mujer y mostrar su apoyo a la familia y al entorno más cercano de la víctima".

Más sobre este tema
stats