PORTADA DE MAÑANA
Ver
Rita Maestre: "Almeida es vasallo y pelota con la Casa Real, sus 50 genuflexiones fueron patéticas"

Machismo en el fútbol

Detenidos tres futbolistas de la cantera del Real Madrid por la difusión de un vídeo sexual con una menor

Vista general del Santiago Bernabéu antes del primer partido de LaLiga EA Sports, el 1 de septiembre de 2023.

La Guardia Civil ha confirmado este jueves por la tarde la detención de tres jugadores canteranos del Real Madrid de fútbol y de un cuarto investigado por su presunta implicación en la difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de 16 años. A todos se les ha intervenido sus teléfonos y han quedado en libertad, según informa Europa Press.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las detenciones se han practicado este jueves por la mañana en la ciudad deportiva del Real Madrid. Los arrestados son un jugador del Real Madrid Castilla y otros dos del Real Madrid C y, además, hay otro jugador más de esta última categoría del filial que ha declarado en calidad de investigado.

“No es un pico, es una agresión”: las mujeres estallan contra el machismo en el fútbol

“No es un pico, es una agresión”: las mujeres estallan contra el machismo en el fútbol

Los hechos investigados ocurrieron en la localidad de Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio, pero la madre de la menor, ambas denunciantes, han manifestado que han tenido conocimiento ahora de que esas imágenes existen y se están difundiendo. La denuncia se interpuso por la madre y su hija menor de 16 años en Santa María de Guía (Las Palmas). En la denuncia en dependencias policiales señalaron que supuestamente había unas grabaciones de unas relaciones sexuales consentidas de su hija, aunque fueron grabadas sin su consentimiento y que acaban de saber que estaban circulando.

Por este motivo, el Juzgado 3 de San Bartolomé de Tirajana ha ordenado a la Guardia Civil que pusiera a disposición judicial a varias personas, mayores de edad, y pertenecientes a categorías inferiores del Real Madrid a los que se les han intervenido los dispositivos móviles y se ha acordado su libertad. Fuentes del TSJ de Canarias han informado este jueves a última hora de la tarde que el atestado llegará el viernes a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana y que ningún juez de Canarias había tomado por ahora declaración a los investigados ni personalmente ni por exhorto.

Minutos después de saltar la noticia, el Real Madrid ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que hasta cuatro jugadores han prestado declaración ante la Guardia Civil "en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp". "Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", concluye el breve texto. 

Más sobre este tema
stats