Jedet espera que su denuncia de agresión sexual sirva para que más personas "se animen a hablar"

La actriz Carmen Jedet posa a su llegada a la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Feroz que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

La actriz y cantante Jedet ha manifestado que espera que su denuncia al productor Javier Pérez Santana por agresiones sexuales en la fiesta posterior a los Premios Feroz 2023 "sirva para que muchas más personas se animen a hablar y a denunciar", recoge Europa Press.

Así lo ha expresado la artista a través de sus redes sociales en la que es su primera manifestación pública desde que denunciase los hechos ocurridos tras la gala de los Feroz, que tuvo lugar el sábado 28 de enero. "Ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso", ha subrayado también Jedet, quien ha aseverado que hasta que se celebre el juicio retomará sus compromisos profesionales "con normalidad" y no hablará más del tema.

Agresión sexual en los Premios Feroz: ¿será ahora cuando prenda la llama del #MeToo?

Agresión sexual en los Premios Feroz: ¿será ahora cuando prenda la llama del #MeToo?

Asimismo, la actriz ha agradecido el apoyo recibido en los "días difíciles" que está viviendo tras lo sucedido, en los que "hacer cosas de lo más normales" se le está haciendo "un mundo". "Estoy más sensible de lo normal, me siento abrumada y agobiada, pero la rutina y estar rodeada de quienes te quiere y te cuidan, ayuda", ha señalado al respecto.

El productor Javier Pérez Santana fue detenido el domingo 29 de enero como presunto autor de las agresiones sexuales denunciadas por la actriz Jedet, además de investigarse a un segundo hombre por su posible participación en otras agresiones a una segunda persona.

No fueron las únicas denuncias públicas de agresiones en este la fiesta posterior a los Feroz, ya que, posteriormente, varios de los asistentes invitados denunciaron haber sufrido "acoso" por parte de Pérez Santana, quien fue puesto en libertad horas después de su detención.

Más sobre este tema
stats