India

Al menos 21 niños mueren en una intoxicación alimentaria en India

Asciende a 21 al número de niños fallecidos por intoxicación alimentaria en India

infolibre

Las autoridades indias han elevado este miércoles a 21 el número de niños fallecidos por intoxicación alimenticia tras comer en el comedor de su colegio en el estado de Bihar, en el noreste de India, mientras que otros 27 permanecen hospitalizados, según informan el diario The Times of India y la agencia IANS.

Según la cadena Times Now, los menores, de entre ocho y doce años, comenzaron a vomitar y a perder la conciencia tras almorzar jichdi, una comida típica de la zona a base de arroz y judías, en el comedor de la escuela primaria Dharamsati, en la localidad de Masraj, en el distrito de Saran. Un equipo forense ha acudido a la escuela para tomar muestras de la comida contaminada, que había sido proporcionada gratuitamente por el Gobierno local. Tras el incidente, el ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, ha convocado una reunión de emergencia para discutir la situación. Asimismo, ha anunciado que compensará a las familias de los fallecidos con 200.000 rupias (2.569 euros).

El Instituto Pasteur de París confirma en España un caso de salmonelosis en un bebé por la leche contaminada de Lactalis

El Instituto Pasteur de París confirma en España un caso de salmonelosis en un bebé por la leche contaminada de Lactalis

Cientos de residentes de la localidad de Masraj han salido a las calles para protestar por las muertes de los menores y han rodeado la comisaría de Policía, donde han solicitado que se emprendan acciones contra los profesores de la escuela y contra las autoridades responsables de la intoxicación. Bihar está considerado uno de los estados más pobres de India.

Más sobre este tema
stats