Alemania

Alemania investiga un robo de datos de pacientes de cientos de hospitales

La canciller alemana Angela Merkel.

infoLibre

La Fiscalía de Colonia confirmó que se está investigando un robo de datos privados y potencialmente sensibles de pacientes de cientos de hospitales del oeste de Alemania, según informó el diario germano Bild.

La asociación responsable de los hospitales, situados en su mayoría en la región de Renania, informó a sus miembros en una carta remitida a mediados de abril de un "posible robo" de datos de pacientes, según indicó el diario alemán.

La asociación fue informada de forma anónima el 11 de abril que la plataforma de Internet medileaks.cc tenía en su poder datos sensibles de más de 300 hospitales de todo el país de los últimos diez años. La misiva dice que, de acuerdo con la información del operador, el dominio de Internet en el que están los datos está situado en las Islas Cocos y tiene más de un tercio de datos sensibles que los hospitales están obligados a recopilar de los últimos diez años, informó Europa Press.

Uber pagó 100.000 dólares a hackers para ocultar el robo de datos de 57 millones de usuarios en 2016

Las Islas Cocos son un territorio externo australiano a medio camino entre el continente australiano y Sri Lanka. Además de los datos financieros y personas, también podrían estar afectados por el robo datos como la edad, el género y el código postal de los pacientes.

"Se ha remitido una notificación a la Fiscalía. De acuerdo con el contenido de la notificación, los datos han desaparecido. Se está investigando qué datos han desaparecido", explicó un portavoz de la Fiscalía en Colonia al diario Bild.

La asociación de hospitales dijo que expertos forenses en información tecnológica con reconocimiento internacional de la auditoria Ernst and Young están tratando de solucionar el caso. Un portavoz de la Asociación de Hospitales de Renanina confirmó la autenticidad de la carta desvelada por el diario Bild. Esta asociación representa a 164 hospitales de la región.

Más sobre este tema
stats