La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Crimea

Asciende a 21 la cifra de víctimas mortales en un ataque contra un instituto en Crimea

Miembros de los servicios de seguridad en el colegio donde se produjo un atentado en Kerch, en la península de Crimea.

infoLibre

Al menos 21 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas por la explosión de una bomba casera en el interior de un centro de formación profesional de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea, según las autoridades rusas, informa Europa Press.

"En total murieron 21 personas. La cantidad de víctimas aumentó en una persona", ha lamentado el subdirector de la Administración de Kerch, Diliáver Melgazíev, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Melgazíev ha indicado que de los fallecidos "se logró identificar a 17 personas" y que de los heridos ya se han identificado a ocho.

Fuentes policiales priorizaron inicialmente la hipótesis de la explosión de gas, pero el Comité de Investigación ha confirmado que se trató de una acción intencionada, después de comprobar que había estallado un artefacto cargado con metralla en la cafetería del centro. El presidente de Crimea, Sergei Aksionov, ha elevado a 21 el número provisional de muertos, mientras que el de heridos supera los 40. La mayoría de las víctimas serían adolescentes alumnos del centro, si bien no han trascendido detalles al respecto, según Spuknik.

Aksionov, que ha decretado tres días de luto en la península, ha identificado al autor del ataque como un alumno del propio centro. El presunto autor, residente en Kerch, se suicidó después de perpetrar el ataque. El Comité de Investigación abrió inicialmente una causa por presunto atentado terrorista, si bien finalmente ha variado para considerarlo un caso de asesinato masivo. El Comité Antiterrorista Nacional, que también informó inicialmente de un atentado, no descarta que el atacante tuviera cómplices.

Según fuentes de los servicios de emergencia de Crimea, Rosliakov obtuvo el permiso de armas hace un mes de forma legal, después de cumplir la mayoría de edad y pasar todos los exámenes. La defensora de Derechos Humanos de la península, Ludmila Lubina, ha explicado a Sputnik que desconocen de dónde sacó el dinero para comprar la escopeta.

De Kósovo a Crimea. Quince años después

También investigan la huella dejada por el presunto autor en Internet, aunque Rosliakov borró "de manera profesional" todos los datos privados de su ordenador, según Lubina.

El presidente de Rusia Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas de la "tragedia", al término de un encuentro con su homólogo egipcio. Putin también se ha referido en su primera reacción a la "explosión de un artefacto improvisado" como causa.

La ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, se desplazará a Crimea en representación del Gobierno ruso.

Más sobre este tema
stats