La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Brasil

DiCaprio responde a las acusaciones de Bolsonaro: "Sigo decidido a apoyar a quienes trabajan por el Amazonas"

El actor Leonardo DiCaprio en el estreno de la película 'Once upon a time in Hollywwod' en Leicester Square.

infoLibre

El pasado viernes 29 de noviembre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó reiteradamente a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios ocurridos durante los últimos meses en el Amazonas. El actor ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales en el que niega la veracidad de dichas declaraciones y se reafirma en su postura ecológica, informa Europa Press.

"En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a los brasileños en su labor para salvar su herencia natural y cultural", declara DiCaprio al comienzo de su mensaje. "Son un alucinante y emocionante ejemplo de la determinación y pasión que se necesita para salvar el medioambiente", apuntó el actor. El intérprete señala que "el futuro de estos irreemplazables ecosistemas está bajo amenaza" y afirma sentirse "orgulloso de estar con estos grupos que los están protegiendo".

Lula da Silva compara el Gobierno de Bolsonaro con la Alemania nazi

Lula da Silva compara el Gobierno de Bolsonaro con la Alemania nazi

 

DiCaprio niega estar financiando a organizaciones, como NGO, reseñadas por Bolsonaro en su discurso: "Si bien he apoyado económicamente, no he financiado ninguna de las organizaciones señaladas". En su lugar, el actor dice seguir "decidido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, a los gobiernos locales, a los educadores y a los empleados públicos en general que están trabajando incansablemente para asegurar el Amazonas de cara al futuro de todos los Brasileños".

A pesar de que el comunicado de DiCaprio, que firma como actor y medioambientalista está claramente vinculado a las acusaciones de Bolsonaro, el intérprete ha evitado mencionar en su mensaje al presidente brasileño.

Más sobre este tema
stats