PORTADA DE MAÑANA
Ver
Ayuso pone al PP a los pies de Milei en plena crisis diplomática con Argentina

Dimite el ministro de Defensa de Ucrania por petición de Zelenski y afirma que fue "honor servir" en la guerra

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, en una foto de archivo.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha presentado este lunes su dimisión y ha destacado el "honor" de "servir a Ucrania" en el "periodo más duro de su historia", después de que el presidente del país, Volodimir Zelenski, desvelara su intención de destituirle para nombrar en su lugar a Rustem Umerov.

"He presentado mi carta de dimisión a Ruslan Stefanchuk, presidente del Parlamento de Ucrania", ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. "Fue un honor servir al pueblo ucraniano y trabajar para el Ejército de Ucrania durante los últimos 22 meses, el periodo más duro de la historia moderna de Ucrania", ha agregado.

Tropas ucranianas desembarcan en Crimea en una "operación especial" y exhiben su bandera

Tropas ucranianas desembarcan en Crimea en una "operación especial" y exhiben su bandera

Reznikov encabezaba el Ministerio de Defensa ucraniano desde el 4 de noviembre de 2021 --menos de cuatro meses antes del inicio de la invasión rusa, desatada a finales de febrero de 2022--. Previamente, había sido viceprimer ministro y ministro de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

Zelenski afirmó el domingo que había decidido "reemplazar" al ministro de Defensa de Ucrania y reseñó que, si bien Reznikov ha estado al mando del Ministerio de Defensa durante más de 550 días en una "guerra a gran escala", "el Ministerio necesita nuevos enfoques y otros formatos de interacción tanto con los militares como con el conjunto de la sociedad".

El Ministerio de Defensa fue en enero el centro de un escándalo de corrupción por las contratas y adquisiciones. Entonces ya se especuló con la salida de Reznikov, pero finalmente se mantuvo en el cargo. En agosto se volvió a hablar de la posibilidad de la marcha de Reznikov y su nombramiento como embajador en Reino Unido.

Más sobre este tema
stats