LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El trato de los diputados con los lobistas sigue oculto pese a la obligación de publicar las reuniones fijada en 2020

Ecuador autoriza la posesión y el porte de armas para la defensa personal de sus ciudadanos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado este domingo, 2 de abril, en un mensaje a la nación que va a autorizar la "tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal de acuerdo con los requisitos de ley y reglamentos", recoge Europa Press.

"El mayor miedo hoy es sentirse inseguro. Por eso, anunciamos tres medidas inmediatas en esta #CruzadaPorTuSeguridad para combatir al mayor enemigo que tenemos que es la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado" ha explicado el mandatario en su cuenta de Twitter.

El banquero conservador Lasso se impone al progresista Arauz en la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador

El banquero conservador Lasso se impone al progresista Arauz en la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador

Los requisitos para la tenencia y porte de armas son haber cumplido los 25 años, poseer un certificado psicológico, el de manejo de armas y el de toxicología, y además no haber sido sentenciado por ningún delito ni tener antecedentes de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar.

A parte de las armas también ha decretado a partir de este domingo el estado de excepción en la Zona 8 (que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón) en las provincias de Santa Elena y Los Ríos, que incluye un toque de queda de las 01.00 a las 05.00 horas.

Además, ha anunciado la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el presidente de la República de manera permanente en Guayaquil y que rotará en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

Más sobre este tema
stats