Conflicto palestino-israelí

El Ejército israelí ataca Gaza en represalia por el uso de "cometas incendiarias" palestinas

El Ejército israelí ataca Gaza en represalia por el uso de "cometas incendiarias" palestinas

infoLibre

El Ejército israelí informado de un ataque sobre el norte de la Franja de Gaza contra el lugar desde el que se preparaban "cometas incendiarias" para ser lanzadas a través de la frontera y provocar fuegos en territorio israelí.

El Ejército informó de que los "terroristas" de Hamás utilizaban estas instalaciones para lanzar "objetos incendiarios" hacia Israel para "intentar quemar territorio israelí", según información del diario israelí The Jerusalem Post recogida por Europa Press.

"Seguiremos respondiendo a los atentados terroristas ya sea por encima o por debajo de la tierra. La organización terrorista Hamás es la única responsable de cualquier actividad terrorista procedente de la Franja de Gaza", señala el comunicado militar.

La humillación y el peligro del tándem Netanyahu-Trump

La humillación y el peligro del tándem Netanyahu-Trump

El Ejército israelí subrayó que esta acción de represalia no tiene relación alguna con la explosión ocurrida el sábado en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza y en la que murieron seis miembros de Hamás. Las milicias palestinas apuntan a Israel por este incidente, pero otras fuentes señalan que los fallecidos manipulaban un cohete israelí no detonado que explosionó.

El pasado viernes por sexta semana consecutiva se produjeron manifestaciones y protestas en la frontera de la Franja de Gaza en defensa del derecho al retorno de los palestinos expulsados de Israel en 1948. Sin embargo, el Ejército israelí asegura que Hamás utiliza a los manifestantes para ocultar sus ataques contra los militares que custodian la valla.

El Ejército no cuenta con ninguna respuesta específica para estas cometas, pero el viernes un dron militar logró interceptar una de ellas y romper las cuerdas.

Más sobre este tema
stats