Turquía

Una explosión en Ankara mata al menos a 33 personas y provoca 125 heridos

infoLibre

Al menos 3 personas han muertoy otras 125 han resultado heridas (19 de ellas de travedad) en el atentado con bomba perpetrado este domingo contra un autobús en Ankara, la capital de Turquía, según informaron fuentes policiales a la cadena CNN Turk y recoge a su vez la agencia de noticias rusa Sputnik.

El diario Hurriyet informa en su edición digital de que el atentado ha sido perpetrado al lado de un autobús en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en el parque Güven, y la cadena de televisión NTV apunta a que se trata de un coche bomba.

La agencia de noticias oficial turca, Anatolia, había informado informado de "un gran número" de heridos debido a la explosión, ocurrida en el barrio de Kizilay. La deflagración, ocurrida a las 18.30 horas (17.30 hora peninsular española) ha afectado a varios vehículos.

Al menos 29 heridos por la explosión “intencionada" de un artefacto en Manhattan

Al menos 29 heridos por la explosión “intencionada" de un artefacto en Manhattan

Numerosas ambulancias y bomberos han acudido a la zona y se ha evacuado el lugar por temor a una segunda explosión, siempre según Anatolia.

En las redes sociales han comenzado ya a circular imágenes y vídeos en los que se puede ver una densa columna de humo y numerosos coches de policía en el lugar del atentado.

Hasta 30 personas murieron en un atentado suicida perpetrado el pasado 17 de febrero también en Ankara. En esa ocasión el atentado fue reivindicado por un grupo armado kurdo, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Más sobre este tema
stats