Grafiti

Una galería de Londres vende una obra de Banksy por 1,6 millones de euros

Idiotas (2006), una obra de Banksy que muestra una subasta de un cuadro en el que se puede leer "No puedo creer que los imbéciles realmente compren esta mierda"

infoLibre

La galería Lazinc de Londres ha vendido ya las primeras piezas de la exposición de Grandes éxitos Grandes éxitos de Banksy, por una de las cuales se ha llegado a pagar 1,5 millones de libras (alrededor de 1,6 millones de euros) en la preventa habilitada.

Pese a que la muestra no se abrirá al público hasta este jueves 12 de julio, Lazinc ya ha habilitado una apertura VIP 24 horas antes donde se han producido las primeras ventas de tres pinturas, con precios que van desde el medio millón de libras hasta los 1,5 millones de libras (de 565.000 euros a 1,6 millones de euros), según recoge Europa Press de The Art Newspaper.

Sale Ends, (2006) es una obra del artista británico Banksy estilo esténcil diseñada en tres colores, expuesta en la galería Lazinc. | LAZ

No obstante, no todas las obras que actualmente se exhiben en Lazinc están oficialmente a la venta. Desde la galería se calcula que obras como Show Me the Monet (2005) y Media at War (2006) tienen un precio estimado que no baja de los 5 millones de libras esterlinas (5,65 millones de euros).

 

También se muestran ediciones de 25, como Girl and Balloon (2003) y Flower Thrower (2003), valoradas inicialmente en 250 libras (282 euros). El récord de una obra en subasta de Banksy actualmente es de 1,9 millones de dólares (1,6 millones de euros), vendida en Sotheby's en 2008.

Banksy o la paradoja de la crítica al capitalismo

Banksy o la paradoja de la crítica al capitalismo

Más sobre este tema
stats