La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Oriente Próximo

El Gobierno de Siria y los kurdos se alían para detener a Turquía en Afrin

Tanques turcos en la frontera con Siria, durante la ofensiva contra las milicias kurdas de Afrin.

infoLibre

Un integrante del Partido Siriokurdo de Unidad Democrática (Pydks) anunció este domingo que el Ejército sirio y sus fuerzas afines entrarán mañana en la región de Afrinregión de Afrin, escenario de una campaña militar turca contra las milicias kurdas para establecer una zona de seguridad en su frontera con Siria, informa Europa Press.

"Siria y las Fuerzas Democráticas Sirias [grupo paraguas donde están incluidas las milicias kurdas] han alcanzado un acuerdo", según informó el responsable del Pydks, Sheijo Bilo, a la agencia de noticias kurda Rudaw.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir un alto el fuego humanitario de 30 días para Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir un alto el fuego humanitario de 30 días para Siria

Esta semana, y según fuentes del medio árabe Al Mayadeen, el Gobierno de Bashar al Assad y las milicias kurdas, enemigos en la guerra civil que se libra desde hace siete años en Siria, habían llegado a un acuerdo para contener a los militares turcos que se han desplegado en la región.

Las fuerzas kurdas habían pedido la ayuda del Gobierno para frenar el avance de los turcos por territorio sirio, dejando a un lado su rivalidad en la guerra civil. Lo cierto es que antes de que se produjera una petición formal, las autoridades estaban colaborando de facto con los kurdos al permitir a sus combatientes llegar a Afrin a través de territorio assadista.

"Afrin es una parte integral de la República Árabe Siria", dijo el miércoles el viceministro de Exteriores sirio, Faysal Mikdad, a la agencia oficial de noticias siria, SANA. "Afirmamos que el Ejército árabe sirio defiende cada centímetro del territorio sirio y que Siria seguirá tan unida como lo ha estado a lo largo de la historia", agregó.

Más sobre este tema
stats