Libertad prensa

Imputado en Bulgaria un hombre por la violación y asesinato de la periodista Viktoria Marinova

La periodista de investigación Viktoria Marinova fue asesinada en 2018 en la localidad de Ruse.

Las autoridades de Bulgaria han anunciado este martes la imputación de un hombre por la violación y asesinato en 2018 de la periodista de investigación Viktoria Marinova en la localidad de Ruse.

La Fiscalía de Ruse ha detallado que los cargos han sido presentados contra Severin Krasimirov, de 20 años, según ha confirmado la portavoz de la oficina, Rumiana Arnaudova, tal y como ha recogido la agencia búlgara de noticias BTA.

"El caso es puramente criminal", ha agregado, rechazando así las afirmaciones en torno al posible asesinato de Marinova por motivos políticos, según la agencia alemana de noticias DPA.

Marinova, de 30 años, fue violada y asesinada mientras investigaba un presunto caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea, si bien por ahora las autoridades no han vinculado directamente el crimen a la labor de la periodista.

Marinova fue la tercera periodista de investigación asesinada en la Unión Europea en menos de un año, después de la maltesa Daphne Caruana y del eslovaco Jan Kuciak. Bulgaria ocupa el último puesto dentro del bloque en el informe sobre libertad de prensa que elabora anualmente Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Reporteros Sin Fronteras denuncia el "odio al periodismo" alentado por dirigentes políticos como Trump o Duterte

Reporteros Sin Fronteras denuncia el "odio al periodismo" alentado por dirigentes políticos como Trump o Duterte

Más sobre este tema
stats