Siria

Otros dos periodistas españoles secuestrados en Siria

El periodista de 'El Mundo' Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García.

infoLibre

El reportero de El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova fueron secuestrados el 16 de septiembre en Siria cuando trataban de abandonar el país tras dos semanas informando del conflicto bélico. Los periodistas fueron capturados junto a cuatro combatientes de Ahfad al Moustapha, una de las brigadas del FSA (Free Sirian Army), que supuestamente les proporcionaba protección. Los sirios fueron liberados días después pero no los españoles, según informa El Mundo en su edición de este lunes.

Según el rotativo,  los secuestradores son miembros del ISIS, una organización radical instalada en Siria próxima a Al Qaeda. Los contactos indirectos con los secuestradores, razón que explica el silencio informativo que ha envuelto el caso durante más de dos meses, no han revelado qué pretenden obtener a cambio de las vidas de los españoles.

75 periodistas asesinados y 200 encarcelados en 2013

75 periodistas asesinados y 200 encarcelados en 2013

Con estos dos informadores, ya son tres los periodistas retenidos en el país asiático. El pasado 23 de septiembre, El Periódico de Catalunya reveló que un grupo insurgente había interceptado a su reportero Marc Marginedas en las inmediaciones de la ciudad de Hama. 

Más sobre este tema
stats