Estados Unidos

El portavoz de la Casa Blanca critica a Al Assad asegurando que "ni siquiera Hitler usó armas químicas"

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

infoLibre

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha criticado este martes el supuesto uso de gases tóxicos por parte del régimen de Bashar al Assad asegurando que "ni siquiera Hitler se rebajó a usar armas químicas", en una polémica comparación que luego ha tratado de enmendar, según ha informado Europa Press.

Spicer se ha referido en la rueda de prensa al ataque cometido el 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la región siria de Idlib. Perdieron la vida alrededor de un centenar de personas y, para Washington, el régimen de Al Assad es el único responsable posible.

El portavoz de la Casa Blanca se disculpa por decir que "ni siquiera Hitler usó armas químicas"

"No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial", ha esgrimido Spicer, que ha aprovechado también para criticar el apoyo que Moscú sigue brindándole a Damasco. "Alguien tan despreciable como Hitler ni siquiera se rebajó a usar armas químicas", ha añadido a continuación.

El portavoz ha tenido la oportunidad de matizar esta declaración al ser preguntado de nuevo sobre el tema: "Creo que en lo referente al gas sarín, no había, (Hitler) no lo utilizaba sobre su propio pueblo de la misma forma en que hace Al Assad", ha dicho Spicer entre titubeos.

Los medios norteamericanos se han apresurado a sacar todo tipo de informaciones de análisis que contradicen la versión de Spicer. El portal Politico ha recordado que, precisamente durante el Holocausto, Hitler se sirvió de distintos productos tóxicos para aniquilar a los judíos y que el gas sarín fue utilizado como arma por primera vez por científicos nazis en 1938.

Más sobre este tema
stats