El presidente de Portugal recibe una carta con una bala y una exigencia de un millón de euros

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha recibido en los últimos días una carta con una bala en su interior, un teléfono móvil y una nota con una cuenta bancaria en la que ingresar un millón de euros, según informa Europa Press.

El caso, en manos ya de la Policía Judicial, ha sido relativizado por Rebelo de Sousa, quien ha asegurado haber recibido más "amenazas" cuando participaba en programas de televisión que desde que es presidente de Portugal.

"Son cosas que pasan y no le doy mayor importancia", ha dicho el presidente portugués, quien cifra en "decenas" este tipo de situaciones, según ha contado para la cadena CMTV.

"Esto sucede a intervalos y nunca se ha confirmado gravedad alguna. Normalmente es un caso de alteración o ni siquiera se puede investigar porque son cartas anónimas", ha dicho el presidente, quien se encontraba fuera de la residencia oficial cuando recibió la carta.

Hace un par de meses el presidente portugués fue víctima también de esas "perturbaciones", después que sus datos personales se filtraran tras un ataque informático a la aerolínea portuguesa TAP.

Condenado a 180 euros un exconcejal del PP por un delito de amenazas leves contra Iglesias y Echenique

Condenado a 180 euros un exconcejal del PP por un delito de amenazas leves contra Iglesias y Echenique

Más sobre este tema
stats