Colombia

Santos pide un “cónclave” en La Habana para lograr un nuevo acuerdo “rápido y eficaz” con las FARC

Santos pide un “cónclave” en La Habana para lograr un nuevo acuerdo  “rápido y eficaz” con las FARC

infoLibre

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este sábado la convocatoria de un "cónclave" en La Habana para cerrar con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un nuevo acuerdo. Los negociadores abordarán 57 ejes temáticos que deberán resolverse "de manera rápida y eficaz".

Según publica Europa Press, Santos realizó el anuncio tras una reunión con el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y otros miembros del equipo que le presentaron un informe sobre las reuniones de trabajo desarrolladas con los sectores del 'No' para concretar propuestas que permitan la construcción de nuevo acuerdo de paz, informa el diario colombiano El Tiempo.

Tras esta tarea de revisión y trabajo conjunto con los sectores del 'No', el Gobierno logró consolidar más de 500 propuestas que fueron reunidas en 57 ejes temáticos. "Para abordar los 57 temas de manera rápida y eficaz, con atención y cuidado, he dado instrucciones para que el equipo negociador del Gobierno trabaje en modo cónclave, en grupos temáticos simultáneos, sin levantarse de la mesa hasta alcanzar un acuerdo", apuntó Santos.

Varios vídeos responsabilizan a la Policía colombiana del asesinato de los ocho campesinos de Tumaco

Varios vídeos responsabilizan a la Policía colombiana del asesinato de los ocho campesinos de Tumaco

El Presidente le pidió a De la Calle viajar inmediatamente a La Habana para unirse a los negociadores que se desplazaron desde este viernes a la capital cubana para iniciar una nueva ronda de negociaciones con las FARC.

En La Habana ya se encuentran el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el senador Roy Barreras. A ellos se unirá este domingo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Santos destacó que, "durante el tiempo que dure este proceso, mantendremos abiertos los canales de comunicación con los diferentes sectores que participaron en el diálogo nacional".

Más sobre este tema
stats