La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Brasil

Temer reitera que no renunciará: "Destitúyanme si quieren"

Michel Temer reitera que no renunciará a la Presidencia de Brasil, "destitúyanme si quieren"

infoLibre

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha reiterado este lunes que no renunciará a la Presidencia del país sudamericano incluso si es acusado formalmente por el Tribunal Supremo de Brasil, de acuerdo a una entrevista publicada este lunes por el diario Folha de S. Paulo.

"No renunciaré. Destitúyanme si quieren, pero si me retiro estaría admitiendo la culpa", sostuvo Temer, tras negar acusaciones de corrupción y de obstrucción a la justicia en una extensa investigación sobre pago de sobornos.

El Supremo brasileño suspende la investigación por corrupción contra Temer

El Supremo brasileño suspende la investigación por corrupción contra Temer

El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil difundió el viernes las grabaciones en las que Temer presuntamente ordena al empresario Joesley Batista que mantenga los pagos al ex jefe de la Cámara de Diputados y su entorno después de que Cunha entrara en prisión para garantizar su "silencio" sobre los casos de corrupción que afectan al nuevo Gobierno.

Batista, propietario de JBS, la mayor productora de carne del mundo, grabó sus conversaciones con Temer, en las que éste le explica que "es importante mantener" los pagos mensuales a Lucio Funaro, el hombre de confianza de Cunha en el Congreso, para "garantizar el silencio". Las entregas periódicas ascendían a 400.00 reales (unos 110.000 euros) y, en total, el presidente pagó a Cunha unos 5 millones de reales (1,3 millones de euros) cuando ya estaba preso.

Desde que se destapó el caso, la semana pasada, el presidente se ha negado a dimitir y este sábado pidió al STJ la suspensión de la investigación, poniendo en tela de juicio la autenticidad de la grabación.

Más sobre este tema
stats