EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS

Turquía condena a cuatro años de cárcel a dos sirios por el naufragio en el que murió Aylan

"Mis hijos se me escaparon de las manos"

infoLibre

Un tribunal turco ha condenado este viernes a cuatro años de prisión a dos ciudadanos sirios por la muerte de cinco personas en el naufragio de una embarcación, incluido el pequeño Aylan Kurdi, cuya imagen fallecido en la playa causó una ola de indignación internacional por el drama de los refugiados.

El niño de tres años falleció en una playa de Turquía junto a su hermano (de cinco), su madre y varios inmigrantes más cuando intentaban llegar a bordo de una embarcación hasta la costa de Grecia.

Según informa la agencia de noticias turca Dogan y recoge Europa Press, los dos ciudadanos sirios han sido condenados por tráfico de personas a cuatro años y dos meses de prisión por tráfico de personas y han sido absueltos del cargo de causar la muerte de los refugiados por una negligencia consciente.

Un tribunal turco toma el control de la agencia de noticias Cihan

Un tribunal turco toma el control de la agencia de noticias Cihan

Desde la muerte de Aylan, la Unión Europea ha afrontado una creciente crisis por la gestión de la llegada de cientos de miles de personas de Siria y de otros países en conflicto, una crisis que amenaza a la unidad del bloque comunitario.

Elogiada por acoger a unos 2,5 millones de refugiados de Siria, Turquía, que es candidata a acceder a la Unión Europea, está siendo presionada para que frene a los inmigrantes y refugiados que intentan llegar desde sus costas a Grecia.

Solo en los dos primeros meses de 2016, según las estimaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 130.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa cruzando el Mediterráneo. En la travesía hasta alcanzar el viejo continente han perdido la vida en este periodo al menos 417 personas.

Más sobre este tema
stats