La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

Gabriela Cañas cesa como presidenta de la Agencia EFE tras cuatro años al frente

La hasta ahora presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, en una imagen de archivo.

La periodista Gabriela Cañas no seguirá al frente de la Agencia EFE. Como ha adelantado este miércoles Voz Pópuli y han confirmado otros medios como El País, la que hasta hoy fuese presidenta de la entidad pública cesa del cargo para el que fue nombrada por el Gobierno de Pedro Sánchez en 2020, fecha en la que sustituyó a Fernando Garea.

El director de Recursos Humanos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Gobierno, ha informado de la decisión al Comité de Empresa, que ha informado a los trabajadores, no trascendiendo todavía quién ocupará el cargo. Cañas fue la primera mujer en hacerlo, y en declaraciones a El País ha asegurado que para ella "ha sido un privilegio ocupar este puesto". "Me voy eternamente agradecida a quien lo hizo posible y con el deseo de que en EFE se siga trabajando igual de bien", ha añadido.

Borja Prado deja la presidencia de Mediaset sólo un año y medio después de su nombramiento

Borja Prado deja la presidencia de Mediaset sólo un año y medio después de su nombramiento

La ya expresidenta, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), desarrolló casi toda su carrera en El País, pasando previamente por otros medios como Diario de Cádiz e Informaciones. Además, fue fundadora de la revista El Globo, de Prisa, y trabajó como directora general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación entre 2006 y 2008, bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más sobre este tema
stats