Medios comunicación

TV3 y Catalunya Radio se ponen en huelga a partir de este sábado

infoLibre

El Comité de empresa de TV3 confirmó este viernes las huelgas parciales convocadas en la televisión y en Catalunya Radio para los días 23, 26 de abril y 3 de mayo. Los parones afectarán a los telediarios de mediodía y noche de TV3, al canal 3/24 y al resto de canales, incluido el protal informativo 324.cat.

El pasado jueves, miembros de los Comités de empresa de TV3 y Catalunya Radio plantearon al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, la preocupación de los trabajadores por la demanda que mantiene el Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) contra un trabajador del ente televisivo acusado por la policía autonómica de ser el autor de la filtración, en 2012, de los sueldos de toda la plantilla de la corporación. Se le piden siete años de cárcel.

El Gobierno que controla una TVE politizada asumirá la gestión de TV3 para "garantizar" información "veraz y objetiva"

El Gobierno que controla una TVE politizada asumirá la gestión de TV3 para "garantizar" información "veraz y objetiva"

Los representantes sindicales pidieron al líder del Ejecutivo catalán que intercediera para que el Consejo de Gobierno retire la demanda, a lo que Puigdemont contestó que lo estudiará y que hablará con la dirección de la Corporación.

Más sobre este tema
stats