X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Premios Feroz

Victoria Abril, sin mascarilla y con un discurso negacionista en la presentación de su Feroz de Honor: "Estamos siendo usados como cobayas"

  • La actriz califica la pandemia de "plandemia" y de "coronacirco": "Si hay que pasar por conspiracionista, se pasa"
  • Se ha mostrado contrariada cuando en el turno de preguntas se le ha recordado a los asistentes que tenían que llevarlas puesta: "Pero si hay distancia de seguridad"
  • Los Premios Feroz "no comparten en absoluto" las tesis negacioncitas de la actriz y recogerá su premio sin mascarilla

Publicada el 25/02/2021 a las 14:33 Actualizada el 25/02/2021 a las 20:36

Victoria Abril, contra vacunas: "Estamos siendo usados como cobayas"

La actriz Victoria Abril, premio Feroz de Honor 2021, se ha mostrado este jueves 25 de febrero muy crítica con las actuales medidas contra la pandemia de coronavirus --a la que ha calificado de "plandemia"-- y, especialmente, contra las vacunas, asegurando que los seres humanos están siendo usados "como cobayas".

La actriz Victoria Abril, premio Feroz de Honor 2021, se ha mostrado este jueves muy crítica con las actuales medidas contra la pandemia de coronavirus –a la que ha calificado de "plandemia"– y, especialmente, contra las vacunas, asegurando que los seres humanos están siendo usados "como cobayas", durante su presentación como ganadora del galardón celebrada en el Teatro de Alcobendas. 

Abril se ha presentado en el acto sin mascarilla y se ha mostrado contrariada cuando en el turno de preguntas se le ha recordado a los asistentes que tenían que llevarlas puesta. "Pero si hay distancia de seguridad", ha protestado.

"Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas", ha afirmado la actriz en declaraciones recogidas por Europa Press.

De hecho, la propia intérprete ha reconocido que es consciente de que, si con estas declaraciones "hay que pasar por conspiracionista, se pasa", pero considera peor el año de restricciones que se ha vivido. "De momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna. Una cosa es lo que diga la televisión y otra meterse en foros científicos, donde se aprenden cosas impresionantes", ha asegurado.

"Si tuviera que elegir un título para esto sería Coronacirco y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a Los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!", ha lamentado.

Los Premios Feroz "no comparten en absoluto" las tesis negacionistas de Victoria Abril 

La presidenta de los Premios Feroz, María Guerra, ha asegurado que la asociación organizadora "no comparte en absoluto" la opinión de la actriz, después de que haya asegurado que están usando "como cobayas" a las personas.

"Como presidenta de los Premios Feroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre el xovid-19. Seguimos trabajando por unos Feroz 2021 y una cultura segura", ha señalado Guerra en declaraciones recogidas por Europa Press.

A lo largo de la intervención de Abril, Guerra ha intentado en diversas ocasiones reconducir la conversación en torno a la carrera cinematográfica de la actriz, aunque con poco éxito. De hecho, Abril la ha cortado en algunos momentos y ha pedido que no le hagan "comulgar con ruedas de molino".

"No vamos a hacer es coartar su libertad de expresión y hacer de esto un 'caso Pablo Hasél'"

La organización de los Premios Feroz ha confirmado la presencia de la actriz en la gala del martes 2 de marzo en el Teatro Coliseum de Gran Vía, aunque únicamente para recibir el galardón y no hará la alfombra roja prevista, según ha explicado a Europa Press la presidenta de AICE, María Guerra.

El motivo de esta decisión es el de cumplir con "las estrictas medidas sanitarias", ya que la actriz "ha pedido no usar" la mascarilla en la alfombra roja. Sin embargo, al subir a recoger el premio sí podrá hacerlo porque "lo hará sola" en el escenario.

"Si no quiere hacer la alfombra roja con mascarilla, no la puede hacer y lo único que puede es subir al escenario sola sin mascarilla", ha señalado Guerra, quien no obstante ha matizado que la organización no se ha planteado retirar el premio o pedir a Abril que no acudiera a recogerlo después de sus declaraciones.

"Ella puede decir lo que quiera, porque está emitiendo una opción científica que no compartimos. Pero lo que no vamos a hacer es coartar su libertad de expresión y hacer de esto un caso Pablo Hasél. El premio es por su carrera cinematográfica, no por sus opiniones", ha concluido.

Posteriormente, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha señalado en un comunicado que "tanto la asociación como la organización" de los Premios Feroz están "firmemente comprometidos" con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la Covid-19.

"La ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento", ha añadido.

Victoria Abril dice que la "libertad de expresión y de palabra" ha sido "cortada"

La actriz ha señalado que la "libertad de expresión y de palabra" ha sido "cortada" tras sus declaraciones y ha lamentado que sea considerada "negacionista o conspiracionista" por sus críticas.

"Lo primero que ha hecho la política sanitaria es la distanciación social. Primero dividir a la familia, a los amigos, no se pueden reunir, y al extraño que está en la calle tampoco lo puedes ver ni sonreír ni conectar ni cambiar ideas", ha declarado la intérprete en una clase magistral organizada por los Premios Feroz.

En este punto, Abril ha asegurado que la "libertad de expresión y de palabra" ha sido "cortada" tras sus declaraciones sobre las medidas contra el virus y la vacuna. "La libertad de expresión y de palabra, de la que me he pasado tres pueblos, ha sido cortada. Y si no, pues ya eres negacionista y conspiracionista", ha dicho.

Abril ha señalado que con la prensa se lleva "bien" y ha confesado que aceptó el premio Feroz de Honor 2021 después de un año "inenarrable" por el covid, porque le ha supuesto un "salvavidas" que le ha permitido pasar "este segundo año de pandemias" en Madrid.

Por ello, ha celebrado que el gobierno de la Comunidad de Madrid dejara "un poquito de libertad" por permitir "ir al cine, teatro, hacer cine, teatro, música o exposiciones". "Después de un año oyéndote decir que eres no esencial y no tienes derecho a nada, se me ha abierto el horizonte", ha afirmado.

También ha criticado la "dictadura sanitaria" por las restricciones del coronavirus: "Me han puesto una estrella amarilla, que soy no esencial y que no tengo derecho a nada. Me rebelo. Permitirme que me rebele un poquito", ha insistido, al mismo tiempo que ha censurado las medidas del gobierno francés de Emmanuel Macron por cerrar "cines, teatro, librerías" u otros pequeños comercios. "Nos obligará a ir a la playa con mascarilla", ha indicado.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




45 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 26/02/21 18:45

    Juguetes rotos. Ahora faltan Ortega Cano, Arévalo y el pequeño Nicolás. El caso es pillar portadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIO MIO 26/02/21 17:32

    Como ponen este articulo en "Cultura"? Me quedo bien asombrada. Si esto es cultura mal veo a España. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 26/02/21 15:31

    Menos mal que tenemos a personas tan bien informadas y preparadas, para poder opinar y contrastar con los científicos de todo el mundo, sobre algo tan delicado como la salud pública y los procedimientos para la consecución de las vacunas.

    Supongo que ella, como Bosé o Bumburi, no estarán vacunados de nada, y se responsabilizarán de que sus hijos no estén vacunados de nada, pudiendo contagiar y morir por enfermedades erradicadas hace muchos años.

    No obstante y para equilibrar dos sectores tan diferentes, el próximo Jurado del Festival de Donostia como el de Cannes, estará compuesto por "agricultores, astronautas, titiriteros, y algún sordomudo"....desde el respeto máximo a esas profesiones y condiciones personales.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Hola Larri Hola Larri 26/02/21 13:52

    Si la pandemia no existe, pregunten la opinión a todas esas personas que han perdido a un ser querido desde el año pasado hasta ahora sin habérsele conocido enfermedad alguna.
    Hablar por hablar no es muy inteligente

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    2

    • JoanaTur JoanaTur 26/02/21 22:50

      Me escandaliza extremadamente lo poco diferenciado que se habla sobre la situación actual. Primero, lo datos de muertos con o por el Covid es totalmente desconocido ya que para saberlo científicamente seguro que ha sido el Covid la causa de muerte, se tendría que hacer autopsias a todos los muertos. Lo cual no se ha hecho ni se hace. Si se ha hecho en Alemania. Los resultados fueron claros. Se calcula que maximo en 10-20% de los casos con test positivo ha sido el covid la causa de muerte. La falta de datos estadísticos claros y limpios es un problema generalizado en esta situación de emergencia. Si usted tiene los datos sobre el número de personas que ha muerto sin antes tener enfermedades por edad y sexo me interesaría mucho si me puede pasar los datos y las fuentes. 
      Otro punto que hecho de menos en los medios de comunicación es la discusión científica a nivel internacional sobre la fiabilidad de los test de PCR cuyos dstos son la base de las medidas de restricción llevadas a cabo.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pasarratos pasarratos 26/02/21 12:27

    Necesita un minuto de gloria, y como no tiene nada que aportar, hace todo lo contrario, restar y humillarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 26/02/21 12:04

    Que la pandemia existe es un hecho, con independencia de la opinion que se tenga sobre las medidas a tomar, una cosa es discutir sobre el uso de la mascara en lugares publicos distanciado, y otra negar la realidad la primera es legitima pues hay criterios diferentes segun los estados, es perfectamente legitimo el estar en contra del uso obligatorio de la mascara en la calle si guardas distancia, como es mi caso, y otra negar la evidencia

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Chuchi1 Chuchi1 26/02/21 11:29

    Hay gente que envejece mal

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • pobla pobla 26/02/21 11:14

    Lo que tiene que hacer esta Sra,es dejarlo,quiere hecerse notar por sus declaraciones,ya que por buena acrtiz,nada de nada,mas ben justita.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • hayundi hayundi 26/02/21 10:09

    Hala a crucificarla y a tacharla de negacionísta. No está de acuerdo con la versión " oficial ". Pues que sepan ustedes que dentro de la ciencia hay diferentes valoraciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    11

    2

    • JoanaTur JoanaTur 26/02/21 23:23

      Si, hay una falta absoluta de cultura de debate. Algo importantísimo en democracia no existe prácticamente en España. No se ha cultivado y los medios de comunicación no lo fomentan. Solo se fomenta la polarización, lo blanco - negro, lo correcto -falsó, el estás conmigo o contra mi. El discurso político o la narrativa creada por los asesores de comunicación o los gabinetes de relaciones públicas para manipular a la sociedad en una dirección u otra. Esto lo vemos claramente en la situación actual. Hay un discurso oficial al que la mayoría de medios y stakeholders se ciñen no solo en España también  a nivel europeo. Así se ha construido la narrativa del negacionista , el antivacunas o el portador de sombrero de aluminio para asfixiar cualquier asomo de crítica al discurso oficial. Es igual que también sean médicos, virologos o científicos reconocidos y con reputación y algún premio Nobel. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Chuchi1 Chuchi1 26/02/21 11:31

      ¿Puede darnos algún nombre de científicos negacionistas y en que revista con cierto rigor se ha publicado?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

    • Zutoia Zutoia 26/02/21 10:25

      Sí, solo hay que oirla hablar para saber las fuentes científicas que ha consultado. Habla sentando cátedra y diciendo verdaderas barbaridades entre otras que las vacunas no se han ensayado con humanos. Un poco más de humildad no la vendría nada mal al menos en las cosas que desconoce.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      6

      • JoanaTur JoanaTur 26/02/21 23:24

        https://m.youtube.com/watch?v=1SpDUxzX8vU

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Mascarat Mascarat 26/02/21 09:20

    Es lo que tiene poner un micro a cualquier chota vieja que se presente... 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2



Lo más...
 
Opinión