RTVE

RTVE defiende el fichaje de Victoria Abril por 'MasterChef' asegurando que pidió disculpas por sus declaraciones negacionistas

Victoria Abril tras recibir el Premio Feroz de Honor 2021 durante la ceremonia de este martes en el Teatro Coliseum, en Madrid.

infoLibre

RTVE ha defendido el fichaje de Victoria Abril para la 6ª edición de MasterChef Celebrity, después de que la actriz fuese duramente criticada por realizar unas declaraciones negacionistas sobre el coronavirus. Según el ente público, una de las razones por las que RTVE cuenta con esta actriz para el programa que se emite en La 1 es su "larga y reconocida trayectoria profesional" y porque valora que pidiese disculpas por las declaraciones negacionistas que generaron tanta polémica, informa Europa Press.

"El pasado 26 de febrero, la actriz Victoria Abril durante la rueda de prensa de los Premios Feroz, realizó dichas declaraciones, realmente desafortunadas y que RTVE no puede compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas".

Más "fuego amigo" en RTVE

Más "fuego amigo" en RTVE

Así comienza diciendo el escrito de la Dirección de Programas de Entretenimiento en TVE para responder a las quejas por el fichaje de la actriz, documento que ha sido difundido en el programa RTVE: Responde que se ha emitido este domingo en La 2 para atender las quejas de los telespectadores.

Según el escrito, fue la propia actriz quien pidió disculpas, días después, durante su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los Premios Feroz, "lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad de reconocer errores". "Esta es una de las razones por las que RTVE ha decidido contar con su presencia como aspirante en la 6ª temporada de MasterChef Celebrity", justifica la Dirección.

Pero además, el ente público esgrime otro motivo: "Su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas".

Más sobre este tema
stats