X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Estas son las restricciones a la movilidad en Madrid a partir de este lunes

  • 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital y en otros siete municipios de la región, verán limitada su actividad diaria
  • Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo y a centros sanitarios o para ir al colegio

Publicada el 18/09/2020 a las 19:19 Actualizada el 18/09/2020 a las 21:01
Una sanitaria con gel hidroalcohólico en el ambulatorio de Buenos Aires de Vallecas este jueves.

Una sanitaria con gel hidroalcohólico en el ambulatorio de Buenos Aires de Vallecas este jueves.

EFE/ Víctor Lerena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes una serie de restricciones a la movilidad y a la vida diaria para frenar los contagios de covid-19. "Lo que hemos detectado es que hay 37 áreas en toda la Comunidad de Madrid donde la incidencia es muy superior. Estamos hablando de 1.000 contagios por 100.000 habitantes, una cifra gravísima. Nos vemos en la obligación de tomar una serie de medidas para contener la propagación del virus", ha declarado en su comparecencia.

Cuáles son las zonas confinadas

La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas). Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como, entre otras, los desplazamientos al lugar de trabajo o a centros sanitarios, a una citación judicial, cuidado a personas dependientes o para ir al colegio.

Consulta en este mapa cuáles son las zonas afectadas por las restricciones.

 
Cuál es la medidas común a toda la región
 
  • Reuniones de máximo de 6 personas. El consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha informado de que la limitación en reuniones pasará de 10 a 6 personas, salvo que se trate de convivientes. Además habrá revisiones del aforo en locales públicos "de carácter puntual".
     

Restricciones específicas de las zonas confinadas

  • Queda restringida la entrada y salida en estas zonas salvo para acudir al lugar de trabajo o a centros sanitarios, a una citación judicial, cuidado a personas dependientes o para ir al colegio.
     
  • Un millón de test rápidos. Se realizarán pruebas de anticuerpos a todos los ciudadanos de las 37 zonas en las que se ha restringido la movilidad.
     
  • Se reduce a un tercio el aforo de los lugares de culto.
     
  • Máximo de 15 personas en espacios al aire libre en velatorios. Serían 10 personas en el caso de ser lugares cerrados, y la participación en la comitiva para el enterramiento o velatorio a 15.
     
  • Cierre de comercios a las 22.00 horas. Quedan exentas de esta prohibición las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales.
     
  • En la hostelería sólo podrá haber 6 comensales por mesa. Hasta ahora el máximo era de 10.
     
  • Se reduce el aforo al 50% en comercios, hostelería, locales de juego y apuestas, centros de enseñanza no reglados —como academias o autoescuelas—, las instalaciones deportivas interiores y al aire libre, cines, teatros, auditorios, salas de conciertos, museos y bibliotecas.
     
  • Grupos máximo de 6 personas en hostelería —por mesa— y en instalaciones deportivas.
     
  • Cierre de parques y jardines al uso público.
     

Escudero ha recordado que se trata de "medidas excepcionales" que tienen una vigencia inicial de 14 días y que se podrán prorrogar si así lo requiere la situación epidemiológica, y precisado que entrarán en vigor a las 00.00 horas del 21 de septiembre.

 

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • ateo ateo 21/09/20 10:08

    Menos policía y más sanidad es lo que necesitamos en todos lo barrios de Madrid, confinados y no confinados. Porque si no acabaremos como en la Sudafrica del apartheid. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/09/es-dificil-aunar-tanta-inutilidad-e.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ira Ira 20/09/20 17:12

    Cierre de parques y jardines al uso público.
    Las costumbres de nuestra inmigración.
    Salir a la calle
    Si es que ahora, a los ¨humildes e inmigrantes¨ les gustan los parques

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TL TL 19/09/20 10:43

    ¿Por qué se confina a la zona Numancia y no la zona Lavapies si ambas tienen la misma incidencia? Se trata de un ataque discriminatoria contra Vallecas, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 18/09/20 23:47

    "Ciudadanos", no os lo perdonaremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Rafael70 Rafael70 18/09/20 21:18

    Total  los de Alcobendas a trabajar a los chalet de La Moraleja  pero las cañas en sus barrios. No pasaba algo igual con los negros en USA?
    Pero bueno, sarna con gusto no pica  
    Esto debe cambiar. Presidencia compartida entre Ayuso y Ana Botella ..Tanto monta monta tanto 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión