Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Mr Netanyahu failed to present any proof that Iran is violating the agreement https://t.co/mvZApps51w
— The Economist (@TheEconomist) 2 de mayo de 2018
Como casi siempre, mis felicitaciones al Sr Lobo por tenernos al corriente de la actualidad internacional con sus estupendos artículos de análisis.
Me había quedado con la duda de conocer el desarrollo profesional del Sr Ortega tras su demostración de valentía en Antena3 que le costó el puesto. Como sospechaba, no ha recibido ningún premio Sajarov de la UE, tan pródiga con disidentes cubanos y opositores venezolanos.
Pero mi corta indagación en la red tuvo sorpresa. El "premio" que recibió este digno representante del oficio periodístico fue un par de balazos por parte del ejército de los EE.UU. durante la revuelta para destituir al legítimo presidente de la República de Haití, Sr Aristide. Estos hechos tuvieron lugar en 2004 y le costaron la vida.
Desde entonces Antena 3 entrega todos los años un premio que lleva su nombre.
Un saludo.
Responder
Denunciar comentario
Sykes - Pícot, Inglaterra y Francia, hace casi cien años más o menos. Que película tan celebrada fue Lawrence de Arabia. Simplificando mucho podríamos decir que Lawrence fue el primer engañado y manipulado en esta historia, luego vendrían los kurdos, palestinos, árabes, en fin, casi todo bicho viviente en la zona. Probablemente ahí empezó lo que ahora tantos están sufriendo. Europa seguía siendo el explotador contumaz de casi todo el resto del mundo conocido. Hicieron otro reparto al estilo del Tratado de Tordesillas pero adaptado a la moda e intereses del siglo XX. Es mi opinión, aunque puedo estar equivocado, que Europa ha vivido los últimos quinientos años a base de esquilmar los recursos del resto del mundo. Me parece que eso se ha acabado y que ahora sólo queda el derecho al pataleo, al mangoneo y a ver si se pilla algo pues ha llegado el relevo y han surgido potencias más poderosas y más adaptables a la nuevos tiempos. La guerra fria, caliente o templada sigue en pie. La lucha de bloques sigue siendo implacable como lo ha sido siempre. La industria armamentistica sabe tocar todas las teclas del racismo, nacionalismo, integrismo y religión, xenofobia, imperialismo, etc. Las alianzas entre agentes tan dispares son sorprendentes. No hay país ni gobierno que, por acción u omisión, se libre de responsabilidad en esa vergüenza cósmica que es la situación en Oriente Medio y África. Teniendo en cuenta el historial de los últimos cien años, sin ir más lejos, de todos y cada uno de los países involucrados en este desatre veo con enorme pesimismo que se pueda encontrar una salida digna para esa multitud de seres humanos que están sufriendo las consecuencias. Sr. Lobo, creo que nuestros ojos no verán tiempos más felices para estas personas que les ha tocado sufrir las consecuencias de la codicia insciable de gente tan lejana y ajena a ellos en todos los aspectos. Y lo siento mucho. Gracias por mantenernos informados.
Responder
Denunciar comentario
Soberbio, aclaratorio y didáctico el artículo de Ramón Lobo, como nos tiene acostumbrados. hace ya mucho tiempo, que Oriente Medio ha sido para los países que forman el núcleo duro y reaccionario de Europa y EE.UU. el campo de experimentación de nuevas armas, amén de ser un mercado exquisito para la venta de armas. Los dos aliados malditos, el Estado Sionista de Israel y su principal sostenedor los EE.UU. han jugado el papel que la industria armamentista tenía asignado de antemano desde hace mucho tiempo. Por un lado Israel y sus guerras de rapiña, y de ocupación de Palestina. Por el otro los EE.UU. aniquilando países, Irak, Libia, Líbano, Siria, en un intento de provocar conflictos locales que faciliten la intervención y el principal argumento, la venta de armas. Ahora se trata de demonizar a Irán, e Israel no desaprovecha cualquier ocasión para mentir y provocar, quien sabe si una guerra de la que esperarían sacar tajada. Y como todo el mundo bien sabe, el hecho de que Israel de posea el arma nuclear, nunca ha sido objeto de intervención, ni siquiera de cuestionamiento por parte de estas potencias neocolonialistas con los EE.UU a la cabeza.
Responder
Denunciar comentario
Occidere,empeñados en llevar la democracia y los salvajes ,persas o árabes,contrarios a ello.Qué sabrán de civilización.no como los colonialistas europeos,La France y U.K.en Siria o Libia. por ejemplo.
Dos grandes mediocres,del gobierno internacional,disimulando,sus cuitas, intentando desviar la atención, pero con armas de destrucción masiva,con miles de muertes y desplazados,pero, fuera de sus fronteras.que cuesta menos responsabilidad,explicaciones, ante sus votantes,pueblo.
Noticias falsas, son las que diga el poder.que lo son.
Cuestiónatelo todo.
Qué harias tú.
https://youtu.be/JFJScaNisTM
Responder
Denunciar comentario
Excelente artículo, datos, fechas, intenciones, hombre populares, inversión militar, victimas que no sabemos como se llaman , pero sí de que país son. Verguenza debemos pasar, sobre todo los que gestionan todo esto. Confundir, mentir, querer dominar el mundo a costa de armas, y cadáveres. Gracias Sr Lobo por la información. agur
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Lobo, siempre aportas luz a tantas cuestiones. Siempre crees que vivimos un mundo que no es, y sólo tú sabes abrirnos los ojos con un guantazo cortés. Siempre digo lo mismo, ojalá te equivoques. Pero no, hasta ahora eres más fiable que una ley universal
Responder
Denunciar comentario
0
1