x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
UPyD

Rosa Díez anuncia su baja de UPyD

  • "En mi opinión, debemos asumir y respetar el veredicto de los ciudadanos y actuar de forma consecuente para preservar nuestro proyecto", ha señalado la fundadora y líder de la formación
  • También ha anunciado que deja la formación el que fuera su número dos, Carlos Martínez Gorriarán

infoLibre
Publicada el 08/02/2016 a las 12:36 Actualizada el 08/02/2016 a las 13:03
La fundadora de UPyD, Rosa Díez.

La fundadora de UPyD, Rosa Díez.

EUROPA PRESS
La fundadora y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) durante casi toda su trayectoria, Rosa Díez, anunció este lunes su baja de la formación en coherencia con su convicción de que el partido debería disolverse para, "cuando lleguen nuevos tiempos, reivindicar y alumbrar un nuevo proyecto". También anunció que deja la formación el que fuera su número dos, Carlos Martínez Gorriarán.

En un comentario publicado en su cuenta personal de Facebook, que ha recogido Europa Press, Rosa Díez explicó que, a su juicio, UPyD debería celebrar un Congreso de disolución después de haberse quedado sin representación en las Cortes Generales en las elecciones del pasado 20 de diciembre. Sin embargo, ya que no se va a optar por esa opción, para la que sus estatutos requieren la firma de dos tercios de sus afiliados, anuncia su baja del partido.

"En mi opinión, debemos asumir y respetar el veredicto de los ciudadanos y actuar de forma consecuente para preservar nuestro proyecto y todo lo bueno que contiene la trayectoria política de UPyD evitando una más que inexorable y dolorosa deriva", argumenta.

Rosa Díez asegura que toma esta "dolorosa decisión" por "cariño y por respeto" hacia toda la "familia magenta" para la que, según asegura, guarda una "inmensa gratitud".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión