X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Los 'sanchistas' exigen que Heredia renuncie a su puesto en la dirección del grupo socialista

  • El secretario general del grupo socialista afirmó en un encuentro con simpatizantes de Juventudes que había que "disolver el PSC" y que Sánchez tenía un acuerdo con Podemos e independentistas gobernar
  • Los partidarios del ex secretario general le exigen que renuncie al puesto en la dirección y denuncian que en la reunión de diputados socialistas de este martes se les negó el turno de palabra

Publicada 04/04/2017 a las 14:09 Actualizada 04/04/2017 a las 15:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 38

Hernando, Jiménez y Heredia, este martes en el Congreso.

Hernando, Jiménez y Heredia, este martes en el Congreso.

PSOE
Los diputados afines al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigieron este martes que el líder del partido en Málaga y el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, abandone este último cargo tras conocerse que, en un encuentro con simpatizantes de Juventudes Socialistas celebrado en noviembre de 2016, abogó por "disolver el PSC", denunció la supuesta existencia de un pacto entre el exlíder socialista, Podemos y los independentistas para llegar a la Moncloa y descalificó a varios compañeros de partido que votaron contra la investidura de Rajoy.

Las palabras de Heredia en ese acto trascendieron este martes tras publicar el diario El Mundo la grabación de su intervención. En el audio se escucha al diputado andaluz, hombre de confianza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseverar que el "adversario" del PSOE es el PP pero su "enemigo" es Podemos, que hay que "disolver" el PSC y crear una federación socialista en Cataluña, y denunciar la supuesta existencia de un pacto de Sánchez, Podemos e independentistas que se felicitó por haber logrado "paralizar", y del que habría tenido conocimiento a través de Ignacio Fernández Toxo, de CCOO.
 

Toxo, sin embargo, negó este martes que haya hablado en ocasión alguna con Heredia y denunció las "insidiosas, torticeras y mentirosas" del diputado socialista. El dirigente sindical llega a afirmar en un comunicado que ni siquiera recuerda haber cruzado "alguna frase" con el diputado y criticó que se le "pretenda utilizar para justificar el acoso y derribo de Pedro Sánchez", y ahora "como munición en el debate interno del PSOE". Además, recalca en la nota que CCOO tiene "por costumbre no intervenir de ninguna de las maneras en los debates de los partidos políticos", de la misma forma que exige que estos no interfieran en los suyos.
 
Críticas de los 'sanchistas' 

Adriana Lastra, diputada por Asturias y coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez para recuperar la Secretaría General, manifestó que las palabras de Heredia suponen una "falta de respecto" y una "vergüenza" para los afiliados socialistas, y afirmó que "ya está tardando" en dimitir de su puesto en la Secretaría General del grupo tras hacerse públicas sus "mentiras" y "calumnias". Los sanchistas estaban este martes especialmente molestos por las "mentiras" de Heredia sobre el ex secretario general y por sus insultos  a diputados como la independiente Margarita Robles, a quien llegó a tachar de "hija puta".
 
Los parlamentarios afines al exlíder también denunciaron que, en la reunión del grupo parlamentario celebrada este martes, la dirección no les dio el turno de palabra pese a pedirlo. Este enfado se suma al malestar que provocó el sábado en el Comité Federal la decisión de la gestora de que el proceso de recogida de avales para las primarias a la Secretaría General comience antes de que se conozca el censo total de militantes. A juicio de una parlamentaria sanchista, este cúmulo de decisiones "irregulares" de la dirección interina y sus afines está "rompiendo el partido" y demuestra su "nerviosismo", porque "saben que pierden las primarias".

Miguel Ángel Heredia, por su parte, se disculpó este martes por sus palabras y las enmarcó en una "reunión interna" que se produjo hace cinco meses, cuando "la situación del partido era muy diferente" a la actual. El diputado agregó, en unas breves declaraciones a su llegada a la reunión del grupo socialista, que la grabación corresponde a manifestaciones en un ambiente "relajado", entre simpatizantes de juventudes, y aseguró que ya ha hecho "las llamadas que tenía que hacer" para dar "las explicaciones necesarias" a los afectados.

Además, el parlamentario andaluz, que no admitió ninguna pregunta de los periodistas, reconoció que no había hablado con Toxo, como afirmó ante los simpatizantes de juventudes: "Quiero decir también que yo no he hablado con Toxo. Sí he hablado –me reúno a diario– con sindicalistas y agentes sociales que me trasladar su preocupación por la situación que vivía el país en ese momento", dijo.

Rechazo a los presupuestos

Con esta tensión de fondo se desarrolló la reunión del grupo parlamentario socialista este martes, un encuentro en el que intervino el portavoz y responsable de Organización de la comisión gestora, Mario Jiménez, quien expresó el no del PSOE al proyecto de presupuestos del Gobierno. En palabras de Jiménez, las cuentas del Ejecutivo deberán enfrentarse al "rechazo frontal" de los socialistas, que presentarán una enmienda a la totalidad y trabajarán en una "propuesta alternativa" que tenga entre sus prioridades combatir la desigualdad, defender el Estado de bienestar y generar empleo de calidad.

El número dos de la dirección interina de Ferraz sostuvo que los presupuestos elaborados por el ministro Montoro son una "oportundiad perdida" porque "benefician exclusivamente a quienes más tienen", en lugar de proporcionar algún tipo de "recompensa" o "alivio" a la "mayoría social" que ha cargado con los efectos más duros de la recesión ahora que la recuperación económica comienza a ser una "realidad incipiente". "Vamos a trabajar para que estas cuentas no salgan adelante, vamos a rechazarlas", dijo Jiménez, que añadió que los socialistas no pueden "permitir" que se aprueben esas cuentas en la Cámara baja.

El portavoz de la cúpula provisional, finalmente, se pronunció sobre la situación en de Murcia, después de que este martes el PP dejara caer a Pedro Antonio Sánchez y propusiera a Fernando López Miras, su coordinador general en la comunidad, como sustituto al frente del Gobierno autonómico. El socialista opinó que la tardanza en la dimisión es muestra de la "escasísima capacidad de reacción del PP ante la corrupción". "Rajoy sigue sin tener el más mínimo compromiso con la regeneración", agregó Jiménez, quien lamentó que el "cambio político" no se haya materializado en la región con la formación de un Gobierno con el respaldo de PSOE, Podemos y C's.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Orlinda Orlinda 05/04/17 15:05

    Pediría algo a todos/todas derivado de esta información: dejemos de utilizar un insulto tan machista como "hijo/hija de puta", de para mostrar el mal que hay alguien acudamos a insultar a su madre, parece ser que con lo peor que puede ser una mujer: ser puta. El caso es que luego los mismos que insultan de esa forma defienden que ser puta es un trabajo como otro cualquiera, Aaaay!!!  //. Mucho mejor el decir hijo /hija de.... Felipe González, algo basado en realidades y no en prejuicios heredados que repetimos a veces como loros, sin mala intención, no queremos decir eso, pero.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/04/17 13:35

    Es bueno que no destituya a este fantoche facha, porque eso significa que tendremos circo muchas más veces, y además da una idea de la gentuza de la que se rodea Susana Díaz. Este es un hijo de...Felipe González, con los modales de Guerra...¡Deshcamisao!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jcmagdale jcmagdale 05/04/17 12:45

    Si este tipo es el numero dos del partido, y su jefa es posible que sea la próxima número uno, que miedo me dan toda esta banda, claro que tampoco es para asombrarse viendo el curriculum que tienen como gobernantes y todas las medidas que han tomado. Yo me voy a vivir a la isla Perejil porque entre PP, el Primo de Rivera de Ciudadanos y estos del PsE, aquí no hay quin viva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 05/04/17 11:28

    A mí, que Heredia muestre su escasa simpatía por Podemos y por Pablo Manuel, me la suda, parafraseando propio Pablo Manuel. Lo grave son sus descalificaciones hacia compañeros de partido. A ver si va a ser verdad lo que ya dijo una vez PioCsbanillas: "¡cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!" O lo de Romanones: "¡joder, qué tropa!" Heredia debe irse del PSOE, por sectario. No caerá esa breva.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/04/17 12:41

      Menudo mal bicho debes estar hecho... De la misma calaña que la Gusana Díaz (la de la tierra con más paro y fracaso escolar de España) o Felipe Terrorista Cal Viva...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/04/17 12:34

      Panda de mafias Socios LListos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/04/17 12:33

      Claro que te la suda, como los cinco millones de parados que dejó tu partido con gentuza como tú que los vota. Qué miserable... Canallas estáis echos...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 05/04/17 11:47

      Coincido, pero en primera posición, pongo el odio que siembra Heredia en los jóvenes socialistas dando ese tipo de doctrina maniquea de buenos y malos, para deformarlos. El bueno él, y el resto malos, incluidos compañeros de viaje. El aceptar esos compañeros de viaje por parta de Margarita Robles, indica a las claras que en política se tragan públicamente, carros y carretas ante el que manda. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 05/04/17 11:31

      Dice: Hidalgo. Debe decir: Heredia.  (...) Sorry.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 05/04/17 11:15

    "Queda demostrada la campaña política orquestada contra Pablo Iglesias" (...) "Hace unos días hablamos aquí de una clara campaña de desprestigio reciente contra el líder de Podemos, una información que, por cierto, fue interpretada como un apoyo explícito a Pablo Iglesias y que generó muchas críticas. Días después un sector del PSOE, ahora descubierto gracias a la rajada histórica del número dos del grupo parlamentario socialista, Miguel Ángel Heredia, queda demostrada. (...) Heredia dedicó unas palabras a Podemos en su charla a las juventudes socialistas, partido al que calificó de “el enemigo”. Sobre su líder, Iglesias, aseguró: “Le jode mucho que le digan Pablo Manuel porque quiere que le llamen Pablo Iglesias; y yo le he dicho que no, que yo le llamo Pablo Manuel. A ése hay que dispararle de forma permanente porque, no es que sea malo, es peor, odia a los socialistas, nos odia"." (5 de abril de 2017, Diariocrítico) http://www.diariocritico.com/campana-politica-orquestada-contra-pablo-iglesias Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lontxo lontxo 05/04/17 11:11

    El señor Heredia, es uno mas de los que, en el P S O E . se les escapa, el mal aliento que llevan dentro,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 05/04/17 10:54

    Este sociolisto es más mentiroso que un vendedor de baratillo. Tertuliano mimado de la ultracatólica y sectaria 13TV, donde mentir es el pan nuestro de cada día, amén de insultos y descalificaciones para la gente que no se dobla al pensamiento único ultra del PPartido que les ha financiado bajo cuerda y corruPPtelas. Lo mínimo que se de este impresentable es que dimite de todos sus cargos y expulsión fulminante del PSOE. Y es que con "discursos" como estos en una reunión de Juventudes Socialistas, no es de extrañar que se decanten por Susana Díaz y lo más derechoso del PSOE. Que las infamias, mentiras e insultos vertidos contra gente de su propio partido en un acto oficial de jóvenes, se convierta en tierra para su sepultura política de este impresentable político infiltrado de la derechona rancia en las filas del PSOE. Limpiar de infiltrados e infiltradas del PP en el PSOE es una de las principales tareas si quieren regenerar al PSOE y adaptarlo a los nuevos tiempos políticos en el siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 05/04/17 11:30

      Además, Hidalgo, demuestra que el PSOE rama Susana Sánchez, siembra el odio en sus jóvenes. No solamente les lava el cerebro para convertirlos en muertos vivientes políticos, sino que les inculca el odio. ¿Por qué si Podemos y el PSOE tienen los mismos valores que se pueden resumir en: justicia social, una de las cabezas dirigentes del PSOE andaluz, siembra el odio? La respuesta parece muy clara: Los del aparato del PSOE en general de ese tenor lavacerebors sembrador de odio, quieren mantenerse en el cargo en plan "culos de hierro" para seguir en la mamandurria, disfrutando de su momento de gloria. Saludos cordiales. (......) Nota: Lo de el PSOE en general, lo digo porque no es solo en el PSOE de Andalucía, sino en el de toda España, como contó José Antonio Perea Tapias el 30 de diciembre de 2015: "De suyo, el más citado a lo largo de la sesión, siendo personaje ausente, fue Pablo Iglesias como líder de Podemos, formación política a la que se tildó, como ha recogido la prensa, de "enemiga", "bolchevique", "comunista radical" y "estalinista", amén de "independentista". No se pretendía otra cosa con tales epítetos que bloquear el camino de la aproximación al imprescindible aliado para un pacto de izquierda. De ahí que el texto de la resolución albergara una seria contradicción: se señalaba que ir a elecciones anticipadas sería un fracaso del que huir, pero a la vez se condicionaba la posibilidad de un pacto de izquierda hasta el punto de imposibilitarlo, con lo cual, añadido esto al compromiso de rotunda negativa a un gobierno popular, no parece dar otra salida que el adelanto electoral. Siempre que se resista, como es el compromiso asumido, a la tentación de la abstención para favorecer un nuevo gobierno de Rajoy, pues presiones para ello no sólo las habrá, sino que ya las hay." (30 de diciembre de 2015) http://www.infolibre.es/noticias/ctxt/2015/12/31/pulsion_muerte_comite_federal_42873_1601.html En realidad todos los aparatos de los partidos viejos, incluida IU,  han hecho piña contra Podemos. Alberto Garzón dijo en 2015, que Podemos era como Ciudadanos pero con aristas venezolanas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 05/04/17 11:38

        "tales aparatos, algunos de los cuales están dirigidos por lo que en el Chile de Allende se llamaban los “culos de hierro”, que estaban pegados a su sillón, del cual era imposible sacarlos. Es urgente que esta realidad y esta imagen cambien, pues recuerdan demasiado a la vieja política." (31 de marzo de 2017) http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/03/31/la-dificil-pero-necesaria-unidad-de-las-izquierdas-en-catalunya-parte-ii/

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Galeno1 Galeno1 05/04/17 11:35

        "Mamandurria: De mamar. 1. f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente. (Real Academia Española © Todos los derechos reservados).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Galeno1 Galeno1 05/04/17 11:32

        Dice: Susana Sánchez. Debe decir: Susana Díaz. (.....) Sorry.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • MejorRadio MejorRadio 05/04/17 10:43

    Este señor es un mentiroso, descarado, insidioso, traidor, pero es un protegido de la Sultana, conozco muchos amigos y compañeros que siempre fueron votantes del PSOE, pero al conocerse la mayoría de la composición de los dirigentes y diputados del Partido hemos llegado a la conclusión que el PSOE necesita una regeneración que expulse del mismo a todos esos trepas y descarados que se presentan como en obra de teatro, pero lo hacen para mantener sus sueldos y privilegios, no son personas dignas. Como es posible que los más allegados a Sánchez en cuanto vieron que la Sultana era la poderosa del aparato enseguida lo traicionaron y cambiaron de opinión por temor a que también fueran defenestrados. Cuando gane Sánchez esperamos que esta gente desaparezca del Partido y si no gana nos vamos a Podemos, pero ni pensar que vamos a votar a la Sultana con toda su corte de traidores y sumisos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 05/04/17 10:39

    Para los "socialistas" a los que todavía no se les ha caido la venda ( y para los que conscientemente siguen apoyando al P$?E como unos lameculos, también): este impresentable vuelve a poner de manifiesto que, a PS se lo cargaron por "la supuesta existencia de un pacto de Sánchez, Podemos e independentistas", es decir, lo dijo el propio Secretario General ( PS ) y lo dice un "hombre de confianza" de la costurera andaluza. Por lo tanto, dejen de una vez de propagar que UNIDOS PODEMOS fue el causante que no hubiera un gobierno en España diferente al que tenemos hoy del partido podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 05/04/17 09:51

    Si alguien pensaba que las primarias iban a ser limpias, es porque no conocen a Susana Diaz y sus barones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre