x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Coscubiela (SíQueEsPot) dejará la política institucional al acabar la legislatura

  • Ha cargado contra JxSí y la CUP por acabar "tirar por la borda el mayor capital político de los soberanistas, la autoridad moral de la democracia".
  • El portavoz de SíQueEsPot ha insistido en que su formación tiene "un periodo de vigencia de una legislatura"

Publicada el 08/09/2017 a las 12:56 Actualizada el 08/09/2017 a las 12:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Joan Coscubiela, durante su intervención en el debate sobre Cataluña, este 8 de abril.

Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya SíQueEsPot

EFE
El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, abandonará la política institucional una vez finalice esta legislatura junto a "una parte significativa" de su grupo parlamentario.

Lo ha anunciado este viernes en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que SíQueEsPot tiene "un periodo de vigencia de una legislatura" porque ha sido la antesala de Catalunya En Comú.

En cuanto al proceso soberanista, ha acusado a JxSí y la CUP de "tirar por la borda el mayor capital político de los soberanistas, la autoridad moral de la democracia" tras las votaciones en el Parlament de la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

25 Comentarios
  • POZO POZO 10/09/17 12:52

    El Sr. Coscubiela debería, por edad, como yo, saber que los pueblos tienen, lo que desde mis 14 años se llamaba, derecho a la autodeterminación de los pueblos. Ya entonces luchaba por eso. si,
    hace 50 años, (Vietnam, Angola, Mozambique ... etc)
    Coscubiela, no estuvo oportuno, escogió el peor momento para lucirse con un discurso que puso
    en pié a la derecha nacional españolista Catalana. Por algo será.
    A mi me pareció una cobardía y un mensaje claro de "Oigan , Fiscalía, Fuerzas del orden" que yo
    estoy fuera de este merdé ¡¡ Yo me largaría de la política, hoy mismo y mañana en casita.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • gomados gomados 10/09/17 12:09

    Cuando la gente del PP y Ciudadanos en Cataluña te aclaman amigo Joan has de hacértelo ver. Y eso desde mi aprecio personal y político.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • JUAN_C JUAN_C 09/09/17 12:57

    Otro linchamiento. ¡Qué pena!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • JUAN_C JUAN_C 09/09/17 12:57

    Otro linchamiento. ¡Qué pena!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • rita rita 09/09/17 11:59

    Lamento profundamente que un politico honesto y comprometido como Joan Coscubiela abandone la política activa, de la misma forma que lamento que personajes como Gabriel Rufián continuen viviendo de ella. Mal panorama político nos va quedando.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    15

  • avelino avelino 09/09/17 10:52

    La “derechona” como dice “una compatriota”, jamás ha aplaudido a un comunista y en otros tiempos los fusilaba y enterraba por las cunetas. La “derechona” está amenazando e intimidando a los funcionarios para que no sirvan a los ciudadanos en el ejercicio de sus funciones, la “derechona” está procesando a políticos republicanos por defender el derecho al voto de sus ciudadanos. Cuando dentro de poco tiempo la “derechona” tenga presos políticos republicanos amparándose en la legalidad que defiende el señor Coscubiela, habrá que preguntarse cuál ha sido su papel en este conflicto: ¿héroe de la “derechona”?, ¿republicano domesticado por el sistema?, ¿comunista alienado que defiende con más ardor y convencimiento que nadie el marco constitucional monolítico e irreformable de la “derechona”?.
    Por sus hechos los conoceréis...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    11

    • avelino avelino 09/09/17 11:21

      Y si el alcalde de tu pueblo construye un puente con presos republicanos catalanes ¿a ti que te parece?

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      0

    • Chuchi Chuchi 09/09/17 11:04

      Cuando un alcalde de pueblo hace un puente en el río para facilitar la vida de sus vecinos, me importa tres cojones de que partido sea.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      7

  • El chipionero El chipionero 09/09/17 10:45

    Coscubiela, "el Coscu para los amigos", ha sido y es un gran político y un gran hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • paco arbillaga paco arbillaga 09/09/17 09:33

    ¡Nada menos!: «Cataluña - Se trata de introducir el respeto en la conversación»

    https://elpais.com/elpais/2017/09/08/opinion/1504879209_979002.html

    Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • unacompatriota unacompatriota 09/09/17 08:06

    La derechona le aplaudió : no haga caso ni de estos aplausos ni de los comentarios que recibe por este motivo. La derecha es de un cinismo inaguantable y los comentarios a los que me refiero son realizados por personas imberbes de democracia.
    Sentí que se marchara del Congreso y ahora siento que quiera dejar el Parlament. Ha sido y es una persona honesta, honrada, coherente, luchadora. Le admiro. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    19

    • Sancho Sancho 10/09/17 21:12

      Pues anda que no aplauden a la CUP los de CIU...hasta hartarse, y además gobiernan juntos...Eso sí que es una vergüenza...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • LAIE LAIE 08/09/17 22:14

    Fantástico sr. Coscubiela. Nunca un comunista había estado tan ovacionado por la derecha casposa. No me extraña que deje la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    13

    • florenblues florenblues 08/09/17 23:26

      Te equivocas. Nadie como Carrillo se ha llevado más loas por parte de la derechona de éste pais, monarquía incluida.
      Saludos.

      Responder