x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Dirigentes de Ciudadanos agradecen el "impecable" trabajo de la policía

  • Fuentes del partido justifican el silencio de sus principales líderes durante la jornada porque no quieren validar ni dar "carta de naturaleza" a una consulta "suspendida por la justicia"
  • El partido naranja prevé realizar la primera declaración pública después de la reunión que mantendrá esta tarde en Barcelona su Comité Permanente

Publicada el 01/10/2017 a las 17:17 Actualizada el 01/10/2017 a las 18:46
La Policía Nacional ha requisado las urnas en el ambulatorio del barrio leridano de Cappont.

La Policía Nacional ha requisado las urnas en el ambulatorio del barrio leridano de Cappont.

EFE
Ciudadanos guarda silencio. El partido liderado por Albert Rivera es el único que, a las 18.45 horas del 1-O, no se había pronunciado oficialmente sobre la jornada. Ni a través de los medios de comunicación ni tampoco en las redes sociales. La mayor parte de sus dirigentes, tanto a nivel nacional como catalanes, han evitado hacer declaraciones porque, según fuentes del partido, no quieren validar ni dar "carta de naturaleza" a una consulta "suspendida por la justicia". Y los pocos que lo han hecho, ha sido para felicitar a la policía por su "impecable" trabajo.

Un silencio que permanecerá hasta última hora. Según fuentes del partido naranja, está previsto que Ciudadanos realice una declaración pública después de la reunión que mantendrá esta tarde su Comité Permanente –el núcleo duro de su Ejecutiva– en la sede de Barcelona. La ausencia de reacciones contrasta con la posición que han mantenido durante la jornada el resto de partidos. Podemos, PSOE y PP han organizado durante la jornada ruedas de prensa para mostrar su posición.

Ni siquiera el partido naranja ha reaccionado a la jornada a través de las redes sociales. La práctica totalidad de sus dirigentes se han limitado, exclusivamente, a retuitear el mensaje que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, publicó en Twitter a primera hora de la mañana: "Estos días nos jugamos la democracia española. La mayoría de catalanes estamos contra el golpe separatista. Visca Catalunya i Visca Espanya!". Un tuit que el líder del partido acompañó con un vídeo.
 
Además de Rivera, sólo dos cargos más de la formación se pronunciaron en redes sociales. Fueron el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, y la responsable de área de Dependencia y Discapacidad, Marta Bosquet. "Gracias a @policía y @guardiacivil por una impecable actuación en favor del Estado de Derecho y las órdenes judiciales. Cariño y solidaridad", escribió González. "Camino de Barcelona. Mi apoyo a la defensa de la Democracia y el Estado de Derecho que están salvaguardando nuestros CFSE", publicó la segunda. Una actuación que, según el último balance del Govern, ha dejado más de cuatro centenares de heridos.
 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 01/10/17 22:32

    Un partido cuyo único interés es odiar a Cataluña y l@s catalanes es normal que disfrute viendo como se aporrea al pueblo catalán. Su coherencia xenófoba queda patente.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/10/17 20:10

    Anda tira palante, Alberto Carlos, mira por donde encontré este vídeo de tus tiempos mozos y rellenitos, cuando eras vendedor de preferentes $$$$$$$$ / https://www.youtube.com/watch?v=80Rtt0_CqhY#action=share

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 01/10/17 20:09

    Creo que el señor Rivera debe seguir haciendo lo que mejor sabe. Esnifar polvo blanco por la nariz.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • POZO POZO 01/10/17 19:31

    RIVERITA, ARRIMADAS, Y SUS SECUACES, SON RADICALES NACIONALISTAS ESPAÑOLISTAS, DE CATALANES TENDRÁN EL CARNET. QUE DESPUÉS DE LA PALIZAS Y MARTILLAZOS EL LAS PUERTAS DE COLEGIOS QUE HEMOS VISTO HOY DIGA QUE LA ACTUACIÓN DE LA "PASMA" HA SIDO IMPECABLE, NO ME SORPRENDE. ESTOS "CIUDADANOS" SON UNOS FACHAS REQUETÉS DISFRAZADOS DE MACRON. NO NOS ENGAÑAIS MAS ¡¡ VAIS A VER QUE BIEN PARADOS VAIS A SALIR EN LAS URNAS CATALANAS VASCAS,Y GALLEGAS LA PRÓXIMA VEZ. ESO SÍ ENTRE LAS CAVERNAS DE BEATAS DE PALENCIA ESTAIS HACIENDO ESTRAGOS. TO SEA POR EL SILLÓN ¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

 
Opinión