Crisis del coronavirus

Janssen será administrada al grupo de edad de entre 70 y 79 años

Vacuna de Janssen contrael covid-19 de una sola dosis.

infoLibre

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este lunes el aumento del ritmo de la vacunación en España durante el segundo trimestre del año, puesto que se espera la recepción de 38 millones de dosis –frente a los 10 millones del primer trimestre– de las vacunas aprobadas por la UE, a las que se sumará desde este miércoles la de Janssen, yendo preferentemente al grupo de entre 70 y 79 años, informa Europa Press.

"Un lunes más –dijo– recibimos más de 1,2 millones vacunas de Pfizer en todo el país, 43.000 de ellas en Canarias. Estamos en el ritmo y en la hoja de ruta con el incremento que dijimos que iba a haber en el segundo trimestre de 2021".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en el aeropuerto de Gran Canaria a la recepción de un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech, expuso que en el primer trimestre España recibió unas 10.000 millones de dosis mientras que en el segundo trimestre se esperan unas 38 millones de dosis, de las que Pfizer será la que mayor volumen de dosis aportará.

Directo | Janssen retrasa la distribución en Europa tras la paralización en EEUU: España iba recibir 300.000 dosis este miércoles

Directo | Janssen retrasa la distribución en Europa tras la paralización en EEUU: España iba recibir 300.000 dosis este miércoles

"El ritmo de vacunación se va incrementando y cada día que pasa son más las personas que tienen ya una dosis administrada", apuntó para recordar que el pasado viernes ya había más de 7 millones de españoles con al menos una dosis administrada y 3 millones la pauta completa.

"Sabemos –continuó– que en los mayores de 80 estamos superando el 90% y hay que dar un impulso a la segunda dosis. Estoy convencida de que en esta semana se va a producir este impulso a esa segunda dosis porque además tocan por el intervalo de los 21 días entre ambas dosis".

Por lo tanto, observó que el objetivo de esta semana es que las vacunas de Pfizer sean para esas segundas dosis a los mayores de 80 años y para seguir con lo grupos de 70 a 79 con las de mRNA y con las de Janssen, "que como saben vamos a recepcionar el miércoles a primerísima hora".

Más sobre este tema
stats