LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Junta de Andalucía

El abogado de Guerrero en los ERE, nombrado director general de la Oficina Judicial y Fiscal en la Consejería de Marín

El abogado de Guerrero en los ERE, nombrado director general de la Oficina Judicial y Fiscal en la Consejería de Marín

infoLibre

Carlos Rodríguez Sierra, que ha ejercido hasta ahora como abogado del ex director general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero, en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos, así como letrado de la madre del 'Cuco', el joven implicado en el caso de Marta del Castillo, ha sido nombrado director general de la Oficina Judicial y Fiscal, según informa Europa Press.

El nombramiento de Rodríguez Sierra se incluye entre los doce que ha designado este martes el Consejo de Gobierno dentro de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local que dirige el vicepresidente del Ejecutivo andaluz y líder del partido naranja, Juan Marín.

Además de ejercer la defensa de Francisco Javier Guerrero en la causa de los ERE -excepto en la conocida como pieza política ya juzgada y a falta de sentencia-, Rodríguez Sierra ha sido letrado de la madre del joven conocido como el 'Cuco', condenado en 2011 a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en relación al crimen de la joven hispalense Marta del Castillo, investigada por falso testimonio y condenada por el quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre el citado joven con respecto a la familia la joven sevillana.

El nombramiento de este letrado sevillano no ha estado exento de polémica. De hecho, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha referido al mismo en el transcurso del debate que se está celebrando en el Congreso sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2019 cuando le ha echado en cara a Cs que haya optado por esta persona, preguntándole a Albert Rivera qué hubieran dicho si ese nombramiento hubiera corrido a cargo del anterior Gobierno socialista.

También el presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, en un comentario en Twitter, ha tildado de "incomprensible" que "con los juristas de talento que tenemos en Andalucía, se elija al abogado del 'Cuco' y de narcotraficantes para alto cargo de Justicia en la Junta". Así, ha reclamado tanto al PP-A como a Cs "que se lo expliquen" al padre de Marta del Castillo.

Currículo de Rodríguez Sierra y más nombramientos

Cs se declara dispuesto a "hablar" con Vox tras el 26M en Madrid al contrario que en Andalucía

Cs se declara dispuesto a "hablar" con Vox tras el 26M en Madrid al contrario que en Andalucía

Nacido en 1957, Rodríguez Sierra es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, abogado especializado en Derecho Penal, ámbito en el que ha participado en numerosos procesos relacionados con la corrupción política e institucional, así como otros relacionados con delitos de salud pública y propiedad intelectual, informa la Junta en una nota. Abogado del turno de oficio general y de Penal Especial, también ha ejercido como letrado del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) y de distintas asociaciones como la Asociación de Comercio Ambulante o Asociación Villela del Polígono Sur. Así, tiene también una dilatada experiencia en el campo de la gerencia de empresas de comunicación y fue director del Grupo Recoletos en Andalucía, además de director comercial de la Cadena SER en Andalucía y director general de las publicaciones Sevilla Información y Economía y Empresas.

Asimismo, en la estructura de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local se ha nombrado como director general de Infraestructuras y Sistemas a Miguel Ángel Reyes Tejada; como director general de Justicia Juvenil, Cooperación y Mediación, al magistrado Francisco Ontiveros Rodríguez, y la nueva directora general de Políticas Migratorias será en adelante María del Mar Ahumada Sánchez.

Entre los delegados han sido designados por Almería, José Luis Delgado; por Cádiz, Miguel Rodríguez; por Córdoba, Purificación Joyera; por Granada, Elisa Isabel Fernández-Vivancos; por Jaén la portavoz provincial de Cs y miembro de la Ejecutiva Nacional, Raquel Morales; por Huelva, María Ángeles Muriel; por Málaga, Nuria Rodríguez; y por Sevilla, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sevilla y en la Diputación provincial, Javier Millán.

Más sobre este tema
stats