LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Navarra activa el protocolo de sumisión química tras cuatro denuncias en los Sanfermines

Imagen del encierro de este domingo en los Sanfermines.

infoLibre

La Policía Foral de Navarra ha activado este lunes el protocolo de sumisión química en plenos Sanfermines después de que se presentaran cuatro denuncias de tres mujeres y un hombre que aseguran haberse sentido indispuestos tras notar un pinchazo. Los distintos análisis médicos efectuados en estos cuatro casos no han constatado la existencia de posibles sustancias inoculadas, según ha informado el Gobierno foral, que ha informado que cada uno de los casos está bajo investigación policial. El protocolo prevé que en cualquier situación denunciada se proceda al traslado hospitalario de la víctima para que se realicen los análisis pertinentes.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha expresado este lunes su preocupación después de conocer las denuncias y ha destacado que "vamos a estar muy atentos". "Es preocupante porque le pilla a una persona sola o cuando va hacia su casa, y se queda en ese estado de falta de sentido, de que no percibe la realidad, y puede tener unos efectos terribles", ha señalado. "Estamos trabajando con Policía Foral, que es donde fueron las denuncias y vamos a estar muy atentos porque esta vez no ha ocurrido demasiado pero puede ocurrir, y la cosa es muy grave" ha indicado.

"Ya sabíamos que esto podía ocurrir, tanto por el pinchazo como por verter sustancias en la bebida, en este caso han sido pinchazos y vamos a estar muy atentos", ha subrayado Maya, que ha insistido en que "si una persona nota algo", "rápidamente lo diga a una de las personas de la cuadrilla para que en ningún caso se quede sola y pueda ser objeto de ningún tipo de delito, de cualquier agresión sexual".

Según ha incidido, "esa prudencia de funcionar en cuadrilla y, en el momento en que pueda haber cualquier sentimiento de que algo le está pasando, hay que comentarlo con los más cercanos para rápidamente poder proteger a esa persona y que no vaya la cosa a más".

Más sobre este tema
stats