Homofobia

Agredida una persona trans en València por dirigirse a su atacante en género neutro

Imagen de la bandera LGTBI y la bandera trans.

infoLibre

Una persona trans de 21 años ha denunciado ante la Policía Nacional de València haber sufrido una agresión por parte de un hombre que le pegó con patadas y puñetazos en la madrugada del lunes al martes, cuando se encontraba en la avenida Blasco Ibáñez. Los agentes se centran ahora en la búsqueda del presunto agresor, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El joven presentó la denuncia por lesiones y amenazas este martes y, según ha relatado en una entrevista en Àpunt NTC, la agresión se produjo cuando estaba con sus amigos en la zona de la plaza Honduras y al acercarse a otro grupo, con ánimo de conocer gente, dijo: "Qué guapes todes". Uno de los hombres de ese grupo le increpó entonces "¿Me estás llamando maricón?" y después le dio un puñetazo en la cara, le tiró al suelo y siguió pegándole, según la versión del joven, que lamenta que no tiene "por qué estar teniendo miedo de las calles".

Desde los colectivos LGTBi han convocado una concentración el próximo sábado, 11 de septiembre, a las 19.00 horas, en la plaza del Cedro, ante los que consideran una "oleada de agresiones lgtbiqfóbicas".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha hecho eco en Twitter del suceso, publicado en Levante EMV, y ha tachado esta agresión de "insoportable". Según ha dicho, "la respuesta a esta escalada de violencia contra el colectivo LGTBI debe ser una cuestión de Estado" y ha querido "enviar todo el apoyo de la sociedad valenciana a Axel, estamos a tu lado y somos muchos más", ha manifestado.

Desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Mónica Oltra, también han condenado la "agresión homófoba" ocurrida en València y recuerdan que las oficinas #GVAOrienta ofrecen atención profesional a las personas LGTBI que lo necesiten.

Jóvenes trans fuera de las aulas: más de la mitad sufre transfobia en actividades extraescolares o campamentos

Jóvenes trans fuera de las aulas: más de la mitad sufre transfobia en actividades extraescolares o campamentos

También el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha lamentado el suceso. "Esta ola de violencia tiene responsables políticos y tenemos que decirlo sin ningún miedo". "Nos tendrán delante. Contra el odio, ni un paso atrás", ha subrayado.

Podem ha lamentado asimismo "la escalada de violencia contra el colectivo LGTBI", que califica de "insoportable". "Tenemos que frenar el discurso del odio que ha provocado esta ola de violencia y dejar claro que los intolerantes no caben en nuestra sociedad. Todo nuestro apoyo para Axel", señala en un mensaje

 

Más sobre este tema
stats