El 'caso Ayuso'

Aguado quiere cerrar Avalmadrid y dice que pedirá responsabilidades ante "cualquier atisbo de corrupción"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

infoLibre

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, apostó este martes por cerrar Avalmadrid retirando el capital público de la entidad porque se ha convertido en "un chiringuito contrario a su objetivo inicial" y porque está "manchada y contaminada por posibles casos de corrupción", poniendo en marcha otras herramientas "más eficaces" para ayudar a las pymes, informa Europa Press.

En las últimas seis semanas, infoLibre ha informado en varias ocasiones sobre el trato de favor que recibió Díaz Ayuso por parte de Avalmadrid, que concedió un préstamo de 400.000 euros a la empresa MC Infortécnica, participada en un 25% por sus padres. Ese dinero nunca fue devuelto a la entidad semipública. Avalmadrid, por su parte, lleva siete años incumpliendo el acuerdo de su Comité de Morosidad de embargar los bienes que los avalistas solidarios, entre ellos los progenitores de Ayuso, declararon para justificar su solvencia económica y recibir el préstamos. [Puedes consultar aquí todas las informaciones de este periódico sobre el caso Ayuso].

Durante sus palabras a los medios después del discurso de investidura pronunciado este mediodía por la candidata Isabel Díaz Ayuso, Aguado aseguró que "serán los primeros en exigir responsabilidades políticas" a sus futuros socios de gobierno regional ante "cualquier atisbo de corrupción" en los anteriores gobiernos del Partido Popular. 

"Hemos demostrado que somos contundentes e intolerantes con los casos de corrupción, exigiendo dimisión de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en Andalucía y la de Cristina Cifuentes en Madrid. También hay que poner mecanismos en marcha para que no se vuelva a producir o reproducir la corrupción", añadió.

Pese a estas palabras, Ciudadanos ha respaldado a Ayuso y ni siquiera le ha pedido explicaciones por todas las noticias publicadas.

El líder de Cs en Madrid apostó por profundizar en la transparencia del Gobierno esta legislatura y recordó que en la pasado pusieron en marcha, junto a los otros partidos de la posición, la comisión de corrupción en la Asamblea, por la que pasaron más de cien comparecientes. "Vamos a llegar hasta el final de cualquier posible trama de corrupción en los antiguos gobiernos regionales", insistió.

Deutsche Bank paga 14,6 millones para tapar una investigación en EEUU por emplear a  chinos y rusos para hacer negocios

Deutsche Bank paga 14,6 millones para tapar una investigación en EEUU por emplear a chinos y rusos para hacer negocios

Sobre el discurso de Ayuso de hoy, Aguado dijo que ha desgranado muchas de las medidas incluidas en el acuerdo que firmaron. En ese punto, destacó el "esfuerzo importante" que a partir de ahora harán para poner en marcha un Gobierno centro en ese acuerdo y que Cs es "la mejor garantía" para ejecutar los 155 puntos de su pacto con el PP.

"Mañana es el turno del resto de los grupos y diremos a todos los madrileños cuales son nuestros compromisos a destacar de esas reformas y también explicaremos que también es necesario empezar a funcionar y demostrar una manera distinta de hacer política, alejada de gobiernos monocolor, y centrada en las personas y los ciudadanos", manifestó.

El futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid afirmó que él no es partidario de "cuanto peor, mejor" por lo que "cuanto más consenso haya, mejor para todos". "Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que haya un gobierno estable en la Comunidad. Ya hemos demostrado que somos capaces de entendernos y de implementar cada uno sus iniciativas", concluyó.

Más sobre este tema
stats