El futuro de Cataluña

Albiol pide aplicar el 155 a Mossos y escuelas si Puigdemont sigue con el proceso soberanista

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol.

infoLibre

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no solo se utilice para convocar elecciones sino también para promover cambios en los Mossos d'Esquadra y las escuelas si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, decide continuar con el proceso soberanista.

En declaraciones a la prensa este sábado, ha dicho "se debe hacer que la Generalitat vuelva a la normalidad democrática e institucional" antes de unas hipotéticas elecciones en Cataluña, y ha insistido en que la convocatoria electoral debe ser el paso final para acabar con el soberanismo en las instituciones.

Albiol dice que "solo pueden abandonar la prisión" los que acaten la Constitución y el 155

Albiol dice que "solo pueden abandonar la prisión" los que acaten la Constitución y el 155

Ha asegurado que la escuela pública catalana, especialmente en determinados puntos de la Cataluña interior, "en lugar de dedicarse a enseñar a los niños, se les educa para odiar a España".

"No puede ser que el Govern haya convertido a los Mossos en un instrumento a favor del proceso independentista", ha insistido Albiol, que ha destacado que la mayoría del cuerpo lleva a cabo un trabajo inmenso y muy profesional, según él.

También ha asegurado que, frente a la "catarsis" que vive Cataluña, nada puede volver a ser igual a partir de la respuesta que dé Puigdemont al requerimiento del Gobierno central.

Más sobre este tema
stats