Arrimadas evita decir si daría un paso al lado en favor de Villacís y se limita a apuntar a la refundación de Cs

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

infoLibre

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha evitado este lunes decir si daría un paso al lado para que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, liderara la formación y se ha limitado a apuntar a que, en el marco del proceso de refundación, los militantes decidirán "sobre todo", lo que incluye también el liderazgo.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Arrimadas ha dedicado palabras de elogio a la vicealcaldesa, considerada uno de los activos más importantes que tiene el partido actualmente, y ha indicado que todos están "involucrados" con el proceso de refundación. "Serán los militantes los que digan quién tiene que ser el equipo directivo", ha indicado.

En esta línea, ha reiterado que la renovación del partido se ocupará de las "ideas y soluciones dentro del ámbito del liberalismo" y ha insistido en que Villacís y otras figuras del partido, como el vicesecretario general, Edmundo Bal, son "activos para el partido".

Arrimadas también se ha referido a los resultados electorales "dolorosos y malos" cosechados por Ciudadanos desde 2019 y ha apuntado a los comicios municipales, previstos para 2023, como una "oportunidad" para demostrar "que hay una red que apoya al liberalismo en España, que se puede aguantar en algunos ayuntamientos muy importantes y lugares de España".

A juicio de la líder naranja, estas elecciones marcarán el inicio de un ciclo electoral "que será mejor". Por ello, el partido se va a apoyar en alcaldes y equipos municipales "que lo están haciendo muy bien" y ya prepara las candidaturas.

Ciudadanos se debate entre la desaparición y la refundación

Ciudadanos se debate entre la desaparición y la refundación

Arrimadas se encuentra en Berlín, la capital alemana, en un viaje de trabajo para "estrechar más aún" los lazos con los liberales alemanes. Ha trazado un paralelismo entre la situación de Ciudadanos y lo que le ocurrió al Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), que desapareció del Bundestag —Cámara Baja— y ahora forma parte del Gobierno de coalición encabezado por Olaf Scholz.

"Pasaron por unos años muy malos pero después volvieron con fuerza", ha explicado, antes de trasladar que tiene previsto reunirse con el líder del partido, Christian Lindner, que actualmente es el ministro de Economía alemán.

Por último, ha valorado la salida de la número 2 del PSOE, Adriana Lastra, que ha dimitido este lunes como vicesecretaria general del partido por motivos personales. "Le deseo lo mejor y que vaya muy bien", ha concluido.

Más sobre este tema
stats