La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Ayuso define a Almudena Grandes como "trabajadora infatigable" en el telegrama a su familia

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración del Belén.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió un telegrama de pésame al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el pasado 29 de noviembre, el día del entierro de Almudena Grandes, a la que define como una "trabajadora infatigable". La escritora, de la que destaca su "contribución a la literatura y el periodismo españoles", falleció dos días antes, el sábado 27.

En el telegrama, de cuya existencia ya tuvo constancia infoLibre, la líder del Ejecutivo madrileño asegura sentir "mucho" la muerte de Grandes y envía "a toda la familia" su "afecto" y su "apoyo en estos momentos de dolor", al tiempo que transmite su "reconocimiento" a la escritora.

Inaugurar un belén y saltar un río: la agenda de Ayuso y Almeida el día del entierro de Almudena Grandes

Inaugurar un belén y saltar un río: la agenda de Ayuso y Almeida el día del entierro de Almudena Grandes

Tras conocerse el fallecimiento de la escritora, personalidades de la cultura, la política y el periodismo mostraron públicamente su pesar por la pérdida de una de las figuras más importantes de la literatura española. Sin embargo, ni Ayuso ni el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, transmitieron de forma pública sus condolencias, lo que generó una fuerte polémica, ya que se trata además de la muerte de una figura destacada de la cultura en Madrid.

De hecho, el día 29 la agenda de ambos líderes conservadores no incluyó su asistencia al entierro de Grandes y el día anterior tampoco acudieron al tanatorio. Ayuso estuvo inaugurando el tradicional Belén de la Puerta del Sol mientras que Almeida fue grabado en un vídeo en el que aparecía saltando unas plataformas de piedra colocadas sobre un riachuelo en el Parque de La Gavia.

Además, los partidos de izquierdas madrileños intentaron que Grandes fuera nombrada Hija Predilecta de Madrid y que la escritora diera nombre a una biblioteca, pero los votos de PP, Vox y Ciudadanos lo impidieron. No obstante, Grandes sí tendrá una calle en la que fue su ciudad que, además, le rendirá un homenaje.

Más sobre este tema
stats