Elecciones Municipales 2019

Un barómetro asegura que PP, Cs y Vox obtendrían cuatro puntos más que la izquierda en las municipales

Los equipos negociadores del PP y Ciudadanos, al comienzo de la reunión que han mantenido este miércoles en Sevilla.

infoLibre

Los votos de PP, Ciudadanos y Vox en las próximas elecciones municipales de 2019 superarían por cuatro puntos a la suma de PSOE, Podemos e Izquierda Unida. En las capitales de provincia, la diferencia del centro derecha sobre la izquierda alcanzaría los 12 puntos, según el último barómetro de GAD3 para el diario ABC publicado este jueves. 

En base a las estimaciones de GAD3 para los partidos que ya concurrieron en las elecciones municipales de 2015, el próximo 26 de mayo el PP se situaría como primera fuerza política con el 26% de los votos, lo que supondría una caída de un solo punto con respecto a los anteriores comicios. En el caso del PSOE, la formación obtendría de nuevo el 25% de los votos y conseguiría mantener así la segunda posición. Por su parte, Ciudadanos alcanzaría la tercera posición y el 11% de los votos en el conjunto de España, lo que supondría cuatro puntos más que en las de elecciones de 2015. Por último, al 8% de los votos que obtendría Podemos habría que sumar el 4% que podría conseguir IU, lo que se traduciría en una pérdida total de dos puntos respecto a los resultados de hace cuatro años. 

El PSOE ganaría sin mayoría el 28A según dos encuestas que dan más escaños a Vox que a Unidos Podemos

El PSOE ganaría sin mayoría el 28A según dos encuestas que dan más escaños a Vox que a Unidos Podemos

Según este barómetro, Vox lograría alrededor de 900.000 votos, el 4%, y podría alcanzar el millón de votos en el caso de que la participación ciudadana fuera mayor que en 2015. Ningún partido político tendría mayoría absoluta para gobernar en solitario en las capitales de provincia y sería necesario pactar. 

Más sobre este tema
stats