LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Madrid

Las bases de Ahora Madrid creen que asumir el Plan Económico-Financiero de Montoro fue un "grave error"

Las bases de Ahora Madrid creen que asumir el Plan Económico-Financiero de Montoro fue un "grave error"

infoLibre

Las bases de Ahora Madrid han llamado a recuperar los vínculos con los movimientos sociales, como dejaron constancia en el Encuentro Municipalista, en el que se inscribieron más de 300 personas, que pusieron en común la opinión de que supuso un "grave error" que el Gobierno municipal "asumiera el Plan Económico-Financiero (PEF) de Montoro", informa Europa Press.

Por los distintos talleres pasaron concejales de Ahora Madrid como Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce, Pablo Carmona o Guillermo Zapata, así como diputados autonómicos de Podemos, como Lorena Ruiz-Huerta y Raúl Camargo.

De la decena de talleres organizados se sacó una batería muy amplia de hechos positivos y otros a mejorar. Entre los positivos han destacado el desarrollo de los Foros Locales –de los que habría que eliminar cualquier elemento de burocratización y hacerlos irreversibles para que sigan en marcha independientemente de quien esté en el gobierno– o los avances en el reequilibrio territorial.

Ahora Madrid y PSOE votan en el Pleno de Hortaleza a favor de que el Parque Felipe VI sea nombrado Parque de Valdebebas

Ahora Madrid y PSOE votan en el Pleno de Hortaleza a favor de que el Parque Felipe VI sea nombrado Parque de Valdebebas

Recibió aplausos la demolición de los campos de golf del Canal gracias al impulso ciudadano, la red de escuelas infantiles o la apuesta por la remunicipalización. La autocrítica incluyó los "incumplimientos programáticos", "la verticalidad en la toma de decisiones", el "paternalismo institucional", que la consulta a la ciudadanía se haga sobre "cuestiones menores" o la pérdida de "empuje".

Como propuestas concretas, las bases de Ahora Madrid reclamaron el sistema Dowdall de cara a las primarias, impulsar plenarios abiertos y periódicos, "reimpulsar las asambleas en los distritos", desarrollar más consultas vinculantes y exigir a la alcaldesa, Manuela Carmena, más "permeabilidad", a quien se le deberían transmitir las conclusiones a las que se llegue en este Encuentro Municipalista. También llamaron a "no olvidar la calle".

Las bases de Ahora Madrid incorporaron como propuestas el desarrollo de mecanismos de rendición de cuentas y la elaboración de un censo. Se pidió la "reversión de la operación Chamartín y de los Desarrollos del Sureste".

Más sobre este tema
stats