Vox

La candidata de Vox en Bizkaia, a Aznar: "Yo le hablo a la derechita cobarde cuando quiera y mirándole a los ojos"

La candidata de Vox por Vizcaya, Nerea Alzola, y el líder de la formación ultra, Santiago Abascal.

infoLibre

Numerosos dirigentes de Vox han reaccionado a las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar y han insistido en sus críticas al PP. Así, por ejemplo, la candidata de Vox por Bizkaia, Nerea Alzola, que antes militó en las filas del PP, ha asegurado que "yo le hablo cuando quiera mirándole a los ojos de la derechita cobarde. Y se lo explico detenidamente mientras le mantengo la mirada cuanto precise. Y a su protegido [Pablo Casado]. Solo faltaba".

El PP defiende que el votante de Vox ya encuentra en el mensaje de Casado sus principales demandas

El PP defiende que el votante de Vox ya encuentra en el mensaje de Casado sus principales demandas

En un mitin celebrado este miércoles en Valencia, Aznar llamó a no dividir el voto del centroderecha y advirtió de que, mirándole a la cara, nadie se atrevería a tildar al PP de "derechita cobarde" —calificativo utilizado habitualmente por Vox para hablar del PP—. "La derechita cobarde que ha preservado el nefasto legado de Zapatero", ha replicado Abascal en su cuenta personal de Twitter tras conocer las palabras del que fuera líder del PP.

 

Pero además, Abascal ha atacado la oferta del actual presidente del PP, Pablo Casado, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para hacerlo ministro de Asuntos Exteriores. "Un señor que no cree en la soberanía de España y quiere disolverla en una federación internacional", ha avisado. También la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, cree que las palabras de Aznar no dejan en buen lugar a Casado, al que trata "como a un hijo que necesita protección". "¡Qué forma más absurda de debilitar a su propio candidato!", ha reconocido.

Más sobre este tema
stats