LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Pujol

El candidato de Unió, citado a declarar durante la campaña electoral

El candidato de Unió para el 27-S, testigo en el juicio a Jordi Pujol Ferrusola

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado para el próximo 18 de septiembre al exconsejero de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña y cabeza de lista de Unió en las próximas elecciones del 27 de septiembre, Ramón Espadaler, para que declare como testigo en el marco de la causa en la que se investiga el patrimonio de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente del Gobierno catalán.

Jordi Pujol Ferrusola cobró casi 14 millones de Isolux por un proyecto “sin justificación comercial”

Jordi Pujol Ferrusola cobró casi 14 millones de Isolux por un proyecto “sin justificación comercial”

El magistrado, que también cita el mismo día al antecesor de Espadaler en el departamento de Medio Ambiente, Salvador Milà (ICV), investiga la puesta en funcionamiento en 2004 de un vertedero en Tivissa (Tarragona), en la que el hijo del 'expresident' ganó cinco millones de euros. Espadaler ocupó la cartera de Medio Ambiente entre los años 2001 y 2003, mientras que Milà ocupó el cargo entre 2003 y 2006.

En un auto notificado este miércoles, el magistrado también imputa al exvicepresidente del Fútbol Club Barcelona Jaume Ferrer Graupera, que habría puesto sus empresas a disposición del hijo del 'expresident' en varias operaciones económicas.

Además, De la Mata desestima la petición de archivo de la causa que habían solicitado los empresarios Carlos Sumarroca Coixet, cofundador de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) junto a Jordi Pujol, y su hijo, Carlos Sumarroca Claverol.

Más sobre este tema
stats