Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Monarquía

La Casa del Rey reduce la polémica de Palma a "un gesto" de 10 segundos

El vídeo del desencuentro entre las reinas Sofía y Leticia frente a la catedral de Palma de Mallorca el pasado domingo ha corrido como la pólvora en redes sociales, programas de televisión y círculos políticos. Algunos periodistas que cubren Casa del Rey hablan ya abiertamente de "crisis familiar". Sin embargo, desde Zarzuela tratan de quitar hierro al asunto ante el revuelo montado. Fuentes de la institución consultadas por infoLibre este miércoles consideran "poco adecuado" buscar "culpables" por "un gesto" de diez segundos que se produjo después de hora y media de fotografías en el templo de la capital balear.

La escena ocurrió el pasado domingo en la catedral de Palma, a la salida de la misa de Resurrección que se celebró con motivo de la Semana Santa. En un momento dado, la reina Sofía toma a sus dos nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por los hombros y le indica a un fotógrafo que les haga una foto. Su nuera, la reina Letizia, que camina por detrás, se coloca entre ellas y la cámara, impidiendo que el fotógrafo saque la instantánea. El momento fue grabado por un aficionado que lo publicó en su cuenta de Twitter y, ahora, el vídeo se ha hecho viral.

La reina Letizia camina una y otra vez por delante de sus hijas, que permanecen abrazadas por su abuela hasta que, en un momento dado, la princesa Leonor aparta hasta en dos ocasiones el brazo de Sofía. Es entonces cuando interviene el rey Felipe VI, que parece acercarse para preguntar qué estaba ocurriendo. A continuación, ya en el exterior de la catedral, la reina emérita vuelve a intentar posar delante de los medios de comunicación pero Letizia se interpone de nuevo. Finalmente, toda la familia termina posando junta.

Una vez que el vídeo comenzó a circular por las redes sociales, llegaron las reacciones. Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia y sobrina política de Sofía, calificó en su cuenta personal de Twitter lo ocurrido como "muy desagradable". "Me hace sentir muy enfadada", añadió. Más tarde, Marie-Chantal volvió a la carga señalando que Letizia había mostrado "su verdadera cara". Es la primera vez que un miembro de la familia real critica abiertamente a la reina.

También se pronunció sobre la polémica el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Durante una entrevista en Onda Cero, el líder socialista afirmó que "la relación siempre con la familia política es compleja". "En todas las casas cuecen habas", zanjó Sánchez.

Más sobre este tema
stats